Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

Los próximos 6 a 8 años se volverán críticos para los avances de los vehículos eléctricos

Por Enrique Kogan

La semana pasada, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) publicó su último pronóstico a largo plazo para el mercado de vehículos eléctricos (EV).
Los analistas están pronosticando que las ventas de vehículos ligeros (automóviles de pasajeros, camionetas y SUV / crossovers) aumentarán de alrededor de 1% en 2016 a 54% de todas las ventas de vehículos en 2040.
Si toda va en camino como es espera, se calcula que para el 2040, un tercio de la flota mundial de vehículos será a base de electricidad.
BNEF atribuye el proyectado crecimiento a la rápida caída de los costos de la batería y el aumento de los compromisos de los fabricantes de automóviles como Volvo, Volkswagen y Mercedes que para después del 2020 tendrán flotas completas de EV’s.
Los analistas esperan que las ventas de EVs permanezcan relativamente bajas hasta 2025 y luego alcancen un punto de inflexión entre 2025 y 2030, ya que los EVs "se vuelven económicos con un costo total de subsidio pero sin subsidio, en las clases de vehículos de masas.
El costo de las células de iones de litio ha disminuido en un 73% desde 2010, y para mantenerse al día con la demanda global, un total de 35 plantas iguales en tamaño a Gigafactory de Tesla, se van a requerir en los próximos 13 años.
Se estima que la demanda mundial de crudo caerá en 8 millones de barriles al día para 2040, cerca de una cuarta parte de la producción actual de la OPEP, o más de la mitad de la demanda diaria de crudo estadounidense para alimentar las refinerías del país.
Por supuesto, la demanda de electricidad aumentará. Para el 2040, el consumo de electricidad de los EV’s aumentará a 1.800 terawatts-hora de sólo 6 terawatts-hora en 2016. El consumo de EV representará alrededor del 5% de la demanda global total de electricidad para el 2040.
Se prevé que el 58% de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos en 2040 serán eléctricos, algo menos que el 67% previsto para las ventas europeas y algo más que el 51% de las ventas en China.
Los próximos 6 a 8 años se volverán realmente críticos para estos avances. Si esas cantidades de volumen vacilan dramáticamente, entonces algunas de esas reducciones de costos no pueden llegar a pasar y que afectará el punto de cruce y por lo tanto el nivel de adopción general de los EV’s.
Mientras que Europa y China parecen estar comprometidos con el crecimiento de sus flotas de EV, las recientes decisiones en los Estados Unidos para ampliar las áreas abiertas a la perforación de más petróleo, combinado con una falta de apoyo federal para la tecnología EV, podría alterar sustancialmente las ventas proyectadas de vehículos eléctricos. Pero esto está por verse.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir