Documental “I AM DACA” en OETA Al aire el jueves, 11 de octubre en 7 PM OKLAHOMA CITY,… La Violencia Doméstica “El Secreto Mejor Guardado” La violencia Doméstica es un problema muy grande no solo para nuestro… Estudiantes Mexicanos masacrados por el Ejército en 1968, hoy por pandillas Ciudad de México (AP) — Cuando los soldados masacraron a unas 300… El Toyota Supra del 2019 ya se vislumbra como una realidad Por Enrique Kogan Toyota mostró en Ginebra el pasado mes de marzo,… Mis Amigos y Sentimientos ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Su hijo aprenderá más observando cómo usted se…

Los Seguros son tu defensa

Los Seguros son tu defensa

Por Andrés Gutierrez,

En la mayoría de los deportes el ataque es el que se lleva todos los aplausos y reconocimientos, pero ningún equipo llega a ser campeón sin una buena defensa. No importa que el ataque meta cuatro goles, si la defensa permitió cinco en contra. En el mundo del dinero es igual. La defensa de sus finanzas personales son los seguros. Venimos de una cultura y países donde tener seguros es visto como algo bobo, algo en lo que se desperdicia el dinero. Tendemos a decir “pago y pago y no recibo nada a cambio”. Si ustedes han pagado por un seguro de carro por muchos años y no han recibido nada a cambio, den gracias a Dios, porque significa que no han sufrido ningún accidente.
El propósito de los seguros es transferir el riesgo. Es como que alguien de ustedes dijera: “estoy dispuesto a pagar una pequeña cantidad (prima o premium en inglés), porque, si algo grave sucediera, la compañía de seguros pagará”. No suena como gran negocio, pero los seguros son importantes para ganar con el dinero y acumular riqueza. Vamos a echarle números para aclarar esto. Imagínense que han ido ahorrando el 10% de su sueldo. En 10 años habrían acumulado un año de sueldo (asumiendo que lo depositaron en el “banco” del colchón donde no pagan intereses) y les diagnostican algo que requiere una cirugía. Es probable que esa cirugía acabe con los ahorros de 10 años y es posible que se hundan con una deuda médica que podría tomarse otra década para pagarla.
Los seguros importantes son:

1. Médico
2. Incapacidad (disability en inglés)
3. Vida
4. Vivienda (ya sea casa propia o como inquilino)
5. Auto
6. Responsabilidad civil (liability en inglés, importante cuando tu patrimonio llegue a $100,000)
7. Robo de identidad
8. Cuidado a largo plazo (long term care en inglés, para personas de 60 años y mayores)

Tener los seguros apropiados también es una gran muestra de responsabilidad. En los Estados Unidos, algunos seguros son requisito legal, como el seguro de auto, pero otros no, como el seguro de vida. Se necesita dejar a un lado el orgullo para comprar un seguro de vida y asegurar que la familia estará bien cuando ustedes ya no estén. Si llegaran a morir sin haber hecho esta provisión, su familia quedará desahuciada y se convertirán en dependientes del gobierno, de los tíos, primos y demás familiares, o del próximo novio que promete proveer por ellos. Todo porque no les dieron la opción de independencia. Hay otros que logran acumular a lo largo de su vida laboral, pero las enfermedades terminan con décadas de ahorro por no tener un seguro médico.
No es tan atractivo hablar de los seguros como de las inversiones, pero si los seguros no forman parte de su plan financiero es muy probable que pierdan el partido del dinero contra la pobreza.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir