Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Menos de la mitad de las mujeres estadounidenses toma las vitaminas de pre embarazo recomendadas

Las mujeres también temen que los cambios en el sistema de sanidad tengan un efecto negativo en la atención prenatal; el costo de la atención médica es un problema importante
Las mujeres en edad fértil necesitan más educación para asegurar su propia salud y la de sus bebés, tanto antes como durante el embarazo, según los resultados de la nueva encuesta de Salud y Nutrición Prenatal (Prenatal Health & Nutrition) de mujeres estadounidenses anunciada esta semana por March of Dimes. Aunque el 97 por ciento de las mujeres entre los 18 y 45 años que han estado embarazadas o están actualmente embarazadas reportó tomar vitaminas prenatales o multivitamínicos durante su embarazo actual o último embarazo, sólo el 34 por ciento dijo haber comenzado a tomar la vitamina prenatal o el multivitamínico antes de saber que estaba embarazada. Dicha cifra disminuyó al 27 por ciento entre las mujeres hispanas y al 10 por ciento entre las mujeres afroamericanas / negras encuestadas.
La encuesta en línea fue realizada por The Harris Poll en nombre de March of Dimes durante agosto de 2017, entre más de 1,000 mujeres estadounidenses entre las edades de 18 y 45 años.
"Aunque tiende a sorprender a algunos estadounidenses, más de 12,000 bebés, o el tres por ciento de todos los nacimientos, nacerán con defectos congénitos en Estados Unidos este año", dijo Stacey D. Stewart, presidente de March of Dimes. "Los resultados de esta encuesta sirven como un recordatorio de la importancia de informar continuamente a las mujeres sobre los beneficios de tomar un multivitamínico con ácido fólico antes y durante el embarazo para mejorar su propia salud y la salud de su futura familia".
Tomar un multivitamínico o vitamina prenatal que contenga 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días antes del embarazo y durante los primeros meses de gestación puede prevenir graves defectos de nacimiento del cerebro y la columna, conocidos como defectos del tubo neural (DTN). Debido a que estos defectos de nacimiento ocurren en el primer mes de embarazo, a menudo antes de que una mujer sepa que está embarazada, y considerando que cerca de la mitad de los embarazos en EE.UU. no son planificados, los multivitamínicos son reconocidos como una estrategia clave para reducir el riesgo de los DTN. Los bebés nacidos de mujeres hispanas tienen más probabilidades de nacer con DTN que los bebés nacidos de mujeres blancas no hispanas y los bebés nacidos de mujeres negras no hispanas. March of Dimes sostiene que hasta siete de cada 10 de los 3,000 DTN que ocurren cada año en EE.UU. podrían prevenirse si todas las mujeres en edad fértil tomaran multivitamínicos diarios que contienen ácido fólico.
Después del comienzo del embarazo, se recomienda aumentar la dosis de ácido fólico a 600 mcg diarios. Además, se ha descubierto que el hierro, el calcio, la vitamina D, el DHA y el yodo desempeñan un papel clave en el crecimiento y desarrollo del bebé durante el embarazo.
Disparidades raciales y étnicas en la atención médica de las poblaciones hispanas y afroamericanas
Las mujeres hispanas destacaron los desafíos de acceso a la atención médica, informando que el costo de la atención prenatal les afectó durante el embarazo (53%), lo que representa un índice significativamente mayor que entre las afroamericanas / negras (34%) y relativamente mayor que entre la población general (43 por ciento).
"Las disparidades entre grupos raciales y étnicos en materia de defectos congénitos y otros resultados relacionados con el nacimiento, como el parto prematuro y la mortalidad infantil, tienen implicaciones para toda la vida para la salud y el bienestar de las familias y para nuestra nación", dijo José Cordero, MD, MPH, y director del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Facultad de Salud Pública de University of Georgia, y ex miembro del consejo directivo de March of Dimes. "Es fundamental que sigamos trabajando para mejorar el acceso a la información y al cuidado prenatal integral para las madres en comunidades afroamericanas / negras e hispanas".
El problema del costo y el futuro apoyo de la atención prenatal
Los resultados de la encuesta también mostraron que el setenta y siete por ciento de todas las mujeres se preocupa de que puedan haber cambios en el sistema de sanidad que afecten negativamente el acceso a la atención prenatal. Además, el 43 por ciento de las mujeres que han estado embarazadas o están actualmente embarazadas informó que el factor costo afectaba cuando y si buscaban atención prenatal para su embarazo.
"March of Dimes está escuchando esta preocupación constante de las mujeres― tienen miedo de que la cobertura de seguro para apoyar embarazos saludables y bebés a término, tales como atención prenatal y vitaminas prenatales, pueda disminuir o incluso desaparecer con los cambios propuestos en el sistema de sanidad ", dijo Stewart.
De las mujeres que informaron que están tomando vitaminas prenatales o un multivitamínico durante su embarazo actual, o que los tomaron durante su último embarazo, la mitad tomó vitaminas vendidas sin receta y la otra mitad tomó vitaminas prenatales recetadas. De las mujeres que tomaron vitaminas prenatales con receta, el 88 por ciento informó que éstas estuvieron cubiertas por su seguro médico.
La necesidad de una comprensión más profunda sobre las exigencias nutricionales
Otros hallazgos de la encuesta relacionados con los nutrientes necesarios para un embarazo saludable mostraron que la mayoría de las mujeres informó que saben que el ácido fólico es importante para la salud del bebé, pero no saben cuándo tomarlo, qué dosis tomar o por qué es importante. También se informó que saben aún menos acerca de otros nutrientes clave.
• Aunque casi dos tercios de todas las mujeres (63 por ciento) pudieron identificar el ácido fólico como un nutriente muy importante, menos del 40 por ciento de las mujeres encuestadas citó el hierro (36 por ciento), el calcio (33 por ciento) y la vitamina D (29 por ciento) como vitaminas que pueden ayudar a reducir el riesgo en la mujer de tener un bebé con un defecto de nacimiento.
• El ochenta y cuatro por ciento de las mujeres encuestadas que informó estar familiarizado con el ácido fólico no sabía (59 por ciento) la dosis recomendada del nutriente o citó la dosis incorrecta del mismo.
• El trece por ciento de las mujeres no era consciente de que evitar el consumo de tabaco y los productos de tabaco ayudaría a reducir el riesgo de defectos de nacimiento y el 12 por ciento desconocía que la eliminación del consumo de drogas ilegales evitaría dicho riesgo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir