Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Mes de Concientización de Cataratas

Durante el Mes de Concientización de cataratas, la Academia Americana de Oftalmología está instando a las personas mayores a ser conscientes de los peligros de ignorar los síntomas de cataratas; esta es la principal causa de discapacidad visual que afecta a más de la mitad de todos los estadounidenses de alrededor de 80 años de edad.
Las cataratas son causadas por la opacidad del cristalino del ojo y son más comunes entre los adultos mayores ya que esta condición se desarrolla a medida que el ojo envejece. Muchas personas mayores con cataratas – tienden a aceptar la pérdida de visión como una parte inevitable del proceso de envejecimiento en lugar de buscar tratamiento médico. Debido a la incapacidad causada por la visión borrosa, dejando sin diagnosticar y sin llevar a cabo un tratamiento; puede llevar al peligro físico, como lesiones por caídas o choques contra objetos que no se ven, así como daños psicológicos como la depresión y el aislamiento social. Además, cuanto más tiempo se deja pasar sin tratar esta condición, las cataratas se vuelven más avanzadas y es más difícil reparar con éxito el daño causado a la vista.
Los adultos mayores de 65 años deben realizar exámenes regulares de la vista para monitorear el desarrollo de cataratas, además de otras condiciones y enfermedades, como la degeneración macular asociada a la edad (AMD) y el glaucoma.

Para las personas que no tienen acceso regular al cuidado de los ojos o en los que el costo es una preocupación, EyeCare America, es un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, con alrededor de 7,000 oftalmólogos voluntarios en los EE.UU, que ofrecen exámenes de la vista y atención gratuita para las personas mayores de 65 años que califican.

Para mayor concientización sobre la importancia de los peligros de ignorar los síntomas de cataratas, hágase un chequeo por lo menos una vez al año.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir