Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Mes de la Concientización sobre la Pérdida de Extremidades

Oklahoma.-- La amputación de una extremidad es un evento traumático que cambia la vida de las personas, y aun así más de 500 estadounidenses pierden una extremidad cada día.
Abril es el Mes Nacional de Concientización sobre la Pérdida de Extremidades, y la Coalición de Amputados, la principal organización nacional para amputados, tiene la misión de elevar el nivel de concientización sobre aquellos que conviven con la pérdida de una extremidad. En la actualidad, se calcula que unos dos millones de personas conviven con la pérdida de una extremidad todos los días en los Estados Unidos. La Coalición de Amputados estima que se producen unas 185,000 amputaciones nuevas por año.
“La gente a menudo siente incomodidad o pudor cuando surge el tema de la pérdida de extremidades”, comenta Peggy Chenoweth, una amputada que trabaja con la Coalición de Amputados. “Estoy entusiasmada con este evento unificador, que creará oportunidades para informar a otros sobre los amputados que viven en su comunidad”.
La organización invita a los amputados a participar del Día "Muestre su Valía" el 23 de abril, en el que podrán usar y exhibir sus prótesis con orgullo, y publicar fotos en las plataformas de redes sociales de la Coalición de Amputados.
“El concepto es simple”, explica Chenoweth. “Al usar y dejar ver sus prótesis, los amputados muestran su valor y temple para afrontar una situación difícil. Merecen un reconocimiento por su valía y su fortaleza al sobrellevar la pérdida de una extremidad”.
La Coalición de Amputados celebra el Mes de Concientización sobre la Pérdida de Extremidades no solo para concientizar sino también para divulgar información relacionada con la prevención, en especial a las personas que corren un riesgo más alto. La Coalición de Amputados también promueve eventos para recaudar fondos, tales como caminatas, maratones o bicicleteadas, en comunidades de todo el país y ofrece un kit gratuito para eventos en su sitio web, http://www.amputee-coalition.org/events-programs/limb-loss-awareness-month.
Las amputaciones suceden o son médicamente necesarias por diferentes razones, como traumatismos o cáncer, pero la diabetes y las enfermedades vasculares, como una enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés), son las principales causas de amputaciones. Los diabéticos corren un gran riesgo de someterse a una amputación debido al daño que produce la enfermedad en las arterias.
El origen étnico incide en el desarrollo de diabetes, y los latinos son más propensos a desarrollar diabetes de tipo 2 que la población general. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), el 12.8% de los latinos desarrollan diabetes, contra un 7.6% de probabilidades entre caucásicos no latinos. La investigación de la Coalición de Amputados también sugiere que el índice de amputaciones entre latinos es de aproximadamente el doble que el de personas caucásicas no latinas.
“La diabetes de tipo 2 es un problema muy grave en las comunidades latinas, y sabemos que más del 60% del total de amputaciones son a causa de la diabetes”, afirma la presidenta y directora ejecutiva de la Coalición de Amputados, Susan Stout. “Es por esta razón que nos comprometemos a suministrar toda la información posible en español sobre cómo se vive con la pérdida de una extremidad”.
La Coalición de Amputados tiene un vasto centro de recursos con materiales en español. Los latinos encontrarán información sobre prótesis, salud general, amputación de miembros superiores e inferiores, y mucho más. La información es gratuita y está disponible en el sitio web de la Coalición de Amputados, www.amputee-coalition.org.
Acerca de la Coalición de Amputados
La Coalición de Amputados, con sede en Manassas, Virginia, es una organización nacional sin fines de lucro cuya misión es "llegar a personas con pérdida de extremidades y capacitarlas a través de la educación, el apoyo y la defensa de sus derechos para que alcancen su máximo potencial, y promocionar la prevención de la pérdida de extremidades”. Para obtener más información sobre la pérdida de extremidades, llame al 888/267-5669 o ingrese en el sitio web de la Coalición de Amputados, amputee-coalition.org.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir