Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Michelin reinventa la rueda… con un concepto impreso en 3D

por Enrique Kogan

En la conferencia "Movin'On" en Montreal, Canada, el fabricante de neumáticos Michelin, quiso reinventar la rueda presentando el concepto “Vision”.
Este concepto es un conjunto de ruedas y neumáticos de una sola pieza sin aire, conectado, recargable, personalizable y orgánico".
Para minimizar su impacto ambiental, el concepto de neumático está hecho de materiales biodegradables y biodegradables, incluyendo caucho natural, bambú, papel, latas, madera, residuos electrónicos y plásticos, heno, virutas de neumáticos, metales usados, tela, cartón, melaza y la ralladura de naranja.

Según dice Michelin, el concepto “Vision” no lleva aire, lo que hace que nunca explotará o explotará, y utiliza una arquitectura interior para soportar el vehículo, al mismo tiempo que proporciona comodidad y seguridad.
El diseño de la banda de rodamiento se optimiza para reducir su profundidad, lo que a su vez reduce su espesor y lo hace más eficiente en cuanto al material.
El aspecto más innovador del concepto Vision es que se recarga, ya que tiene la capacidad de la banda de rodadura de ser cambiada, para adaptarse a las diversas condiciones de las carreteras, climas y estilos de conducción.
El video del concepto Vision prevé un escenario en el que un conductor hace una parada en una estación de impresión en 3D en el camino a las montañas, para aplicar una banda de rodadura de invierno a los neumáticos.
Este concepto está equipado con sensores que proporcionan información en tiempo real sobre su estado, mientras que una aplicación móvil permite a los conductores fijar una cita con una estación de impresión 3D para cambiar la banda de rodadura del neumático, dependiendo de las condiciones del camino y las necesidades de conducción.
Todos los componentes son iniciativas de investigación actuales de Michelin, y no será una realidad hasta por lo menos unos 10 años, antes de que el neumático sea puesto en el mercado.

Terry Gettys, vicepresidente ejecutivo de Michelin dijo: “El concepto está inspirado en la naturaleza con una estructura muy ligera y eficiente”.
“Es un sueño muy realista, ya que es un concepto a largo plazo que reúne nuestra visión de todos los elementos de la movilidad sostenible”, señaló Gettys.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir