Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Monstruos de Papel

Anónimo.
Sin duda, llegar a Alcohólicos. Anónimos. Es una fortuna para aquellos a quienes el alcoholismo nos ha destrozado todas nuestras expectativas de vida. Llegar y pertenecer no es una decisión fácil, entre toda la confusión de ideas que se generan al enfrentar el problema que se padece (alcoholismo); y todo el desorden existencial real y ficticio en que se vive. Sólo atraves de experiencias de vida, se puede remover el cúmulo de vivencias "sin vivir" que representa un alcohólico como yo; las propias experiencias empiezan a tener sentido en el momento que por primera vez, en muchos años se empiezan a escuchar las reflexiones que hacen aquellas personas que comparten su vida desde la tribuna del grupo, experiencias vividas y transcendidas, la vivencia en el sufrimiento y la dicha de descubrirlo como la piedra angular para el propio desarrollo. En aquellas primeras reuniones, sin duda, se experimenta desconsuelo y dolor...

Los compañeros nos motivan a asistir para cargar la pila y no reincidir en la bebida. Nos dan recomendaciones y sugerencias referentes a nuestra permanencia dentro del grupo, nos dicen: "Mantén tu mente abierta", Reflejate, no te compares", Estos axiomas me ayudaron mucho al principio, tener mi mente abierta durante la junta, me permitió recibir la fortaleza y la experiencia que mis compañeros me compartieron. Fue algo sensacional poder salir de aquella primera reunion con la obsecion alcohólica removida y con una esperanza. Por primera vez supe lo que era caer derrotado. Esa bendita derrota, esa bendita vergüenza , en pesar ha aceptar el dolor de haber querido ser, sin haberlo logrado. Nada en mi vida me satisfacía, ni el mismo alcohol daba sentido ya a mi vida. No hubo nada más demoledor que darme cuenta de la traición que me había jugado a mi mismo. Sin duda , todos ustedes me dieron lo mejor de sí mismos, el amor adulto, la experiencia real, la verdadera fortaleza; ese amor que en un inicio te genera temor ; temor a ser descubierto como un hombre débil, frágil e insensato. Como aquel niño que, todas las noches se hace de la " pis " en la cama, y vive con el temor de ser descubierto; atormentado por monstruos de papel y formas raras que genera la oscuridad. La sensatez, la honradez , la verdad con la que ustedes, mis compañeros, me hablaron y atraves de su propio descubrimiento me ayudaron me ayudaron a descubrirme a mi mismo, de buena voluntad, empezó a generar en mi la necesidad de empezar a ser honesto conmigo mismo. A enfrentar mi realidad con valor y fe. Sin duda con muchos golpes y tropiezos, ya que hábito de la mentira lo genere desde muy pequeño para evitar ser lastimado, también , sin duda, por mis propias fallas y temores. Mintiendo me liberaba de mis responsabilidades y de las mismas consecuencias que conlleva una responsabilidad ; por el temor de no hacer bien las cosas, a equivocarme.

Al llegar a Alcohólicos Anónimos me si cuenta que vivo en un mundo que piensa y tiene sus propias manifestaciones, me enteré que la gente no es tonta y que también vive y exige como yo. Intentar ser honesto conmigo, me sigue causando conflictos, porque mi orgullo es a veces descomunal y desinflarlo resulta doloroso, pero esa es la tarea primordial desde que estoy en A.A. practicar mi programa de recuperación, de los doce pasos...
Yo agradezco a Alcohólicos Anónimos la oportunidad que me ha dado para reconocerme como ser humano, lleno de defectos y con la oportunidad de aprender de ellos para intentar ser mejor hoy.

GRUPO Sólo Por hoy
4918 S. Western Ave. Oklahoma City, OK 73109
Sesiones todos los días de 8:00 a 9:30 pm
HOT LINE (405)772-0184

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir