Un juez bloquea la polémica pregunta sobre ciudadanía en el Censo Un juez federal bloqueó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de… Empleado, Bombero y Policía del Año Oklahoma City.-El Consejo Municipal de la Ciudad y el club Kiwanis de… OKC DODGERS -Anfitrión de Audiciones BLUE CRUE OKLAHOMA CITY – Los Dodgers Oklahoma City será la sede de las… Alcalde de Tulsa anuncia planes para la oficina de “Supervición Modernizada” Tulsa Oklahoma.- El alcalde de Tulsa G.T. Bynum anunció que va a… Aprendiendo todos los días 2 – 3 años: Póngale etiquetas a los objetos comunes en su…

MONSTRUOS DE PAPEL

MONSTRUOS DE PAPEL

Anónimo.

Sin duda, llegar a A.A. es una fortuna para aquellos a quienes el alcoholismo nos ha destrozado todas nuestras expectativas de la vida. Llegar y pertenecer no es una decisión fácil para el que recién llega a A.A. entre toda la confusión de ideas que se generan al enfrentar el problema que se padece ( alcoholismo ); y todo el desorden existencial real y ficticio en que se vive. Sólo a través de experiencias de la vida, se puede remover todo el cúmulo de vivencias "sin vivir" que representa un alcohólico como yo; las propias experiencias empiezan a tener sentido en el momento que por primera vez, en muchos años se empiezan a escuchar las rreflexiones que hacen aquellas personas que comparten su vida desde la tribuna en el grupo, experiencias vividas y trascendidas, la vivencia en el sufrimiento y la dicha de descubrirlo como piedra angular para el propio desarrollo.
En aquellas primeras reuniones, sin duda, se experimenta desconsuelo y dolor... los compañeros nos motivan a asistir a las reuniones para cargar la pila y no reincidir en la bebida. Nos dan recomendaciónes y sugerencias referentes a nuestra permanencia dentro del grupo, nos dicen: " manten tu mente avierta ", " reflejate, no te compares ", " "Llevate lo que te sirvalo que te sirva, lo que no desechalo", Estos axiomas me ayudaron mucho al principio, tener mi mente avierta durante una hora y media que dura la sesión, me permitio recibir toda la fortaleza y la experiencia que mis compañeros me compartieron. Fue algo sensacional poder salir de aquella primer reunión con la obsesión alcohólica removida a bombazos de esperanza. Por primera vez supe lo que era caer derrotado. Esa bendita derrota, esa bendita vergüenza, empezar a aceptar el dolor de haber querido ser, sin haberlo logrado.
Nada en mi vida me satisfacía, ni el mismo alcohol daba sentido ya a mi vida. No hubo nada más demoledor que darme cuenta de la traición que me habia jugado a mí mismo. Sin duda, todos ustedes me dieron lo mejor de Sí mismos, el amor adulto, la experiencia real, la verdadera fortaleza; ese amor que en un inició te genera temor; temor a ser descubierto como un hombre débil, frágil e insensato. Como aquel niño que, todas las noches se hace de la "pis" en la cama, y vive con el temor de ser descubierto; atormentado por montruos de papel y formas raras que genera la oscuridad.
La sensatez, la honradez, la verdad con la que ustedes, mis compañeros, me empezaron a hablar y a través de su propio descubrimiento me ayudaron a descubrirme a mí mismo, de buena voluntad, empezó a generar an mí la necesidad única de empezar a ser honesto conmigo mismo. A enfrentar mi realidad con valor y fe. Sin duda con muchos golpes y tropiezos, ya que el hábito de la mentira lo genere de muy pequeño para evitar ser lastimado, también, sin duda, por mis propias fallas y temores.
Mintiendo me liberaba de mis responsabilidades y de las mismas consecuencias que conlleva una responsabilidad; por el simple temor, temor a no hacer bien las cosas, a equivocarme. La mentira es mucho mas difícil de elaborar que la verdad, yo siendo un ser solitario y aislado, me convertí en un maestro de lo falso, de lo irreal. Al llegar a Alcohólicos Anónimos me di cuenta que vivo en un mundo que piensa y tiene sus propias manifestaciones, me enteré que la gente no es tonta y que también vive y exige como yo. Intentar ser honesto conmigo, me sigue causando conflictos, porque mi orgullo es a veces descomunal y desinflarlo resulta doloroso, pero esa es la tarea primordial que tengo con ustedes desde que estoy en Alcohólicos Anónimos; compartir mis haberes y mis deberes para evitar volver a ese mundo de sombras y de monstruos de papel.

Grupo ESPÍRITU LIBRE
3074 N. Portland Oklahoma City, OK 73107
Cumple 6 años y le hace la invitación a su junta de informacion al publico
Domingo 4 de Marzo 2018 2:00 a 3:00pm
Hotline (405)772-0184

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir