Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Monstruos de Papel

Monstruos de Papel

Anónimo.
Sin duda, llegar a Alcohólicos. Anónimos. Es una fortuna para aquellos a quienes el alcoholismo nos ha destrozado todas nuestras expectativas de vida. Llegar y pertenecer no es una decisión fácil, entre toda la confusión de ideas que se generan al enfrentar el problema que se padece (alcoholismo); y todo el desorden existencial real y ficticio en que se vive. Sólo atraves de experiencias de vida, se puede remover el cúmulo de vivencias "sin vivir" que representa un alcohólico como yo; las propias experiencias empiezan a tener sentido en el momento que por primera vez, en muchos años se empiezan a escuchar las reflexiones que hacen aquellas personas que comparten su vida desde la tribuna del grupo, experiencias vividas y transcendidas, la vivencia en el sufrimiento y la dicha de descubrirlo como la piedra angular para el propio desarrollo. En aquellas primeras reuniones, sin duda, se experimenta desconsuelo y dolor...
Los compañeros nos motivan a asistir para cargar la pila y no reincidir en la bebida. Nos dan recomendaciones y sugerencias referentes a nuestra permanencia dentro del grupo, nos dicen: "Mantén tu mente abierta", Reflejate, no te compares", Estos axiomas me ayudaron mucho al principio, tener mi mente abierta durante la junta, me permitió recibir la fortaleza y la experiencia que mis compañeros me compartieron. Fue algo sensacional poder salir de aquella primera reunion con la obsecion alcohólica removida y con una esperanza. Por primera vez supe lo que era caer derrotado. Esa bendita derrota, esa bendita vergüenza , en pesar ha aceptar el dolor de haber querido ser, sin haberlo logrado. Nada en mi vida me satisfacía, ni el mismo alcohol daba sentido ya a mi vida. No hubo nada más demoledor que darme cuenta de la traición que me había jugado a mi mismo. Sin duda , todos ustedes me dieron lo mejor de sí mismos, el amor adulto, la experiencia real, la verdadera fortaleza; ese amor que en un inicio te genera temor ; temor a ser descubierto como un hombre débil, frágil e insensato. Como aquel niño que, todas las noches se hace de la " pis " en la cama, y vive con el temor de ser descubierto; atormentado por monstruos de papel y formas raras que genera la oscuridad. La sensatez, la honradez , la verdad con la que ustedes, mis compañeros, me hablaron y atraves de su propio descubrimiento me ayudaron me ayudaron a descubrirme a mi mismo, de buena voluntad, empezó a generar en mi la necesidad de empezar a ser honesto conmigo mismo. A enfrentar mi realidad con valor y fe. Sin duda con muchos golpes y tropiezos, ya que hábito de la mentira lo genere desde muy pequeño para evitar ser lastimado, también , sin duda, por mis propias fallas y temores. Mintiendo me liberaba de mis responsabilidades y de las mismas consecuencias que conlleva una responsabilidad ; por el temor de no hacer bien las cosas, a equivocarme.
Al llegar a Alcohólicos Anónimos me si cuenta que vivo en un mundo que piensa y tiene sus propias manifestaciones, me enteré que la gente no es tonta y que también vive y exige como yo. Intentar ser honesto conmigo, me sigue causando conflictos, porque mi orgullo es a veces descomunal y desinflarlo resulta doloroso, pero esa es la tarea primordial desde que estoy en A.A. practicar mi programa de recuperación, de los doce pasos...
Yo agradezco a Alcohólicos Anónimos la oportunidad que me ha dado para reconocerme como ser humano, lleno de defectos y con la oportunidad de aprender de ellos para intentar ser mejor hoy.

GRUPO Sólo Por hoy
4918 S. Western Ave. Oklahoma City, OK 73109
Sesiones todos los días de 8:00 a 9:30 pm
HOT LINE (405)772-0184

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir