Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Mujer de Oklahoma dona riñón a su mejor amiga

OKLAHOMA CITY .- El acto de dar sin esperar algo a cambio es la verdadera definición de bondad. Una mujer de Oklahoma demostró la verdadera definición de bondad y se convirtió en héroe de su mejor amiga.
Alexa Kehl, de Moore, Oklahoma, le diagnosticaron diabetes cuando tenía apenas nueve años de edad. Varios años más tarde, ambos de sus riñones se estaban cerrando y trabajando en un 12 por ciento. Ella se puso en diálisis y la dieta estricta que incluye. Un año más tarde, la mamá de Alexa le donó un riñón para salvar la vida de su hija.
En 2008, Alexa se mudó a Moore donde conoció a Lanai, su jefe. Los dos comenzaron una gran amistad, pasaban todo su tiempo libre juntas. Casi todas las noches después del trabajo, conversaban acerca de sus planes para su cena y muy a menudo pasaba horas juntas. Realizaban muchas actividades juntas incluyendo compras, películas, cenas y viajes.
Alexa y Lanai también experimentaron juntos el dolor de perder a sus padres, ellos muriieron dentro de semanas de uno al otro. Durante ese tiempo difícil para ambas niñas, eran una fuente de consuelo unas a otras.
Alexa vivió una vida sana durante seis años, gracias a riñón donado de su madre, con la excepción de su lucha contra la diabetes. Su diabetes estaba ocasionalmente fuera de control y ella a menudo no podia ir a trabajar debido a que su azúcar está demasiado bajo. Finalmente, Lanai sabía que si Alexa no estaba en el trabajo a tiempo y no había contestado su teléfono, algo estaba mal. La diabetes de Alexa era tan peligrosa que ella fue colocada en lista de espera de trasplante de páncreas.
Dos meses después de estar en a lista para recibir páncreas, Alexa recibió su trasplante. Sin embargo, después de varias complicaciones, los médicos confirmaron que su trasplante de páncreas había dañado el riñón donado por su Mamá.
Lanai estaba desesperada, después de horas de pruebas, en que el doctor le dijo que no podia donar a pesar de que ella tenía el tipo de sangre universal.
Durante la prueba final y chequeo de Lanai, el doctor sorprendió a ambas cuando le dijo a Lanai que debido a las transfusiones de sangre recientes de Alexa, ahora eran compatibles. Alexa y Lanai estubieron en shock todo el camino a casa, y fue un evento muy emotivo con la noticia más grande que no podían imaginar.
Alexa y Lanai están conectados de por vida debido a la bondad y generosidad de Lanai. Las dos ya no viven en la misma ciudad, pero se hablan con frecuencia y siempre continuan con los planes de la boda. Lanai se casa este verano, Alexa estará a su lado como su dama de honor.
"No hay manera como podría nunca pagar a Lanai este gran gesto. La mejor manera que puedo decir gracias es cuidando el riñón que me dono. Ella es no sólo mi amiga y mi hermana, ella es uno de mis ángeles", dijo Alexa.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir