Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Necesitamos un vehículo más amplio

Necesitamos un vehículo más amplio

Estimado Andrés,
Gracias a tus consejos ya no tenemos deudas, salvo la casa y tenemos fondo de emergencia. Tenemos tres hijos y queremos una minivan. La que nos gusta cuesta $30,000. ¿Recomiendas que financiemos una parte o no? Si no financiamos una parte, no creo que podamos reunir esa cantidad de dinero. Espero tu ayuda.

Marcos | Oklahoma City, OK

Por Andrés Gutierrez

Hola Marcos,
Parece que no les sentó muy bien la libertad y quieren volver a la esclavitud. Ustedes ya están fuera de deudas, ya están disfrutando de una vida sin pagos, ya aprendieron a vivir con lo que ganan, ya tienen ahorros; por favor, no den pasos hacia atrás. Para salir de deudas uno tiene que decidir no volver a pedir prestado y eso incluye la compra de un vehículo, por muy urgente que sea, para transportar al kínder que han procreado. A propósito, yo también tengo tres hijos y nos transportamos en una minivan.
No les voy a recomendar que se vuelvan a endeudar; pero, aparte, no tiene sentido financiero comprar este vehículo. Como regla, yo recomiendo que el valor de todos sus vehículos, motos, botes y todo lo que tenga motor no sume más de un 50% de sus ingresos anuales. Cuando uno invierte más del 50% de sus ingresos anuales en vehículos está poniendo demasiado dinero en cosas que pierden valor. Es difícil ganar con el dinero cuando pierdes tanto en devaluación. Un vehículo de ese valor puede perder alrededor de $3,600 por año ($300 por mes). Imagínate que ustedes están ahorrando $250 por mes, pero pierdan eso en devaluación… Como los cangrejos: pa’ tras, pa’ tras, pa’ tras.
Créeme que entiendo la necesidad de tener un vehículo más cómodo para la familia, pero les aseguro que pueden conseguir un buen vehículo por la mitad de lo que estaban considerando. No desanimen por esto, al contrario, celebren que tienen una mejor calidad de vida que muchos. No permitan que su corazón tome decisiones por capricho porque la ruina es como el familiar fastidioso que cuando se va, se queda un tiempo en la puerta a ver si le abres un poquito para volver a entrar. Continúen siendo sabios con su dinero y no traten de vivir más allá de lo que pueden comprar con sus ingresos.

-Andrés


Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir