Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

NO MÁS recortes a las Escuelas

El Latino American

Oklahoma City.- En Marzo del presente, el distrito de las escuelas públicas de Oklahoma City (OKCPS) dio a conocer que enfrentan una crisis de presupuesto catastrófica debido a un déficit de ingresos en todo el estado. OKCPS anunció también a través de una rueda de prensa que ajustará el número actual de empleados de las escuelas para reflejar la formula de personal del distrito que fue desarrollado durante la última crisis de presupuesto estatal. El panorama económico sigue siendo abismal y el liderazgo de OKCPS está explorando otros $ 22 millones en ajustes a lo largo del año, que va impactar todas las áreas del distrito incluyendo la Oficina Central.
Conversamos acerca de éste tema con José Cruz, miembro de la organización LULAC, quien nos informó lo siguiente:

“A nivel estatal, los distritos escolares están sufriendo recortes porque los legisladores decidieron que era más importante ofrecer rebajas en impuestos a las empresas grandes en vez de dedicarlo a la educación pública. Estos recortes significan que habrá menos maestros en las escuelas y ponen en riesgo a los programas de arte, música y deportes.” Nuestros estudiantes dependen de todos estos recursos y el problema en Oklahoma City es que cada año los recortes son más grandes. Este problema no es reciente, entonces decidimos que para que nuestros legisladores nos escuchen, les íbamos a mandar una carta pidiéndoles que dediquen más dinero a las escuelas públicas.”
Qué está haciendo LULAC ante esta situación para apoyar a los jóvenes estudiantes?

“ LULAC es una organización a nivel nacional, con concilios en cada estado y ciudad. En nuestros concilios de OKC, nosotros nos dedicamos a la educación de nuestros miembros. Por eso nos hemos reunido con los alumnos de casi todas las escuelas de OKCPS, para apoyarlos a escribir a sus legisladores representantes de su distrito. Toda la comunidad puede ayudar escribiendo cartas a sus legisladores, y si no saben cómo, nos pueden contactar.”
Están recibiendo apoyo por parte de otras organizaciones y familias? “

Hay varios individuos que nos apoyen financieramente, pero somos independientes de cualquier otra organización. Siempre buscamos miembros adultos y estudiantes de la high school. Todos aquellos que les gustaría ver un verdadero cambio positivo para nuestros estudiantes de las escuelas de OKCPS Pueden contactarme: José Cruz, 405.443.8307, cruz.josed825@gmail.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir