Programa de Asistencia de Medicare de Oklahoma Soy Elegible Para recibir ayuda? Oklahoma City. -Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado… Energy FC ABRE TEMPORADA CONTRA RIVAL TULSA Roughnecks FC OKLAHOMA CITY – Energy FC abre su histórica 5 º temporada de… Cuales vehículos llegaran Nuevos o Rediseñados para el 2018 por Enrique Kogan Para el 2018 los analistas pronostican ventas de 16.7… Nuevo proyecto de ley bipartidista daría solución a DACA Está Vigente- después de que un juez federal en California emitió un… OCCC joins DOL’s Registered Apprenticeship College Consortium “Entrenamiento tecnico  proporciona a los estudiantes un camino acelerado para ganar un…

Noticias que Impactaron el mundo en el 2017

Noticias que Impactaron el mundo en el 2017

La investidura de Donald Trump, los desastres naturales, las crisis en Cataluña y en Venezuela, el drama de los rohinyás en Birmania y los lanzamientos de misiles norcoreanos figuran entre los principales acontecimientos del año a nivel mundial.
*El 29 de marzo, Londres lanzó el proceso de salida de la Unión Europea, nueve meses después del referéndum que dividió al país.
* Bruselas y Londres se separan: El 9 de junio, la primera ministra conservadora Theresa May, que esperaba reforzar su posición en el parlamento, convocó unas elecciones legislativas anticipadas. Pero su mayoría salió debilitada.
Después de meses de discusiones, el 8 de diciembre Bruselas y Londres acordaron las modalidades de su divorcio, abriendo el camino a las discusiones comerciales.
Tensiones en Oriente Medio: El 5 de junio, Riad y sus aliados rompieron sus relaciones con Catar, acusando al país de apoyar a grupos de islamistas radicales y de estar demasiado cerca de su némesis regional, Irán.
En noviembre, la dimisión (posteriormente retirada) del primer ministro libanés Saad Hariri, quien desde Riad acusó de injerencia a Teherán, aumentó las tensiones entre Arabia Saudí e Irán. El reino saudí acusa también a Teherán de apoyar a las milicias chiitas en Yemen, lo que la República Islámica niega.
Naufragio económico de Venezuela: El 30 de julio, tras más de cuatro meses de violentas manifestaciones, Venezuela eligió una Asamblea Constituyente, dotada de poderes ilimitados y que fue rechazada por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.
El nuevo órgano revocó a la exfiscal general Luisa Ortega, que terminó saliendo clandestinamente del país, y se atribuyó los poderes de la Asamblea Nacional.
Venezuela, cuya economía está hundida por la caída de los precios del petróleo, ha sido declarada en default parcial por varias agencias de calificación.
Escalada con Pyongyang: El 3 de septiembre, Corea del Norte, que multiplicó sus pruebas de misiles, efectuó un nuevo ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha.
A finales de noviembre, el dirigente Kim Jong-Un declaró que su país alcanzó la meta de convertirse en una potencia nuclear tras haber probado con éxito un nuevo tipo de misil capaz de golpear en cualquier lugar de Estados Unidos.
Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte en caso de ataque.
* Birmania y las Aldeas Rohinyas: Después de los ataques de finales de agosto contra puestos de la policía birmana, el ejército lanzó una represión contra las aldeas rohinyás.
Esto marcó el inicio de un inmenso éxodo de más de 640,000 personas de esta minoría musulmana hacia Bangladés.
La ONU denunció una "limpieza étnica" y el Alto Comisionado de Derechos Humanos habló de "elementos de genocidio".
* En España: El 1 de octubre, pese a la prohibición dictada por la justicia española, se celebró en Cataluña un referéndum sobre la independencia, que estuvo empañado por la violencia policial.
El 27, el parlamento catalán proclamó unilateralmente la independencia. De inmediato, el gobierno español de Mariano Rajoy destituyó al ejecutivo regional, suspendió la autonomía de Cataluña y convocó elecciones anticipadas en la región para el 21 de diciembre.
El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, se refugió en Bruselas para eludir la prision.
*La derrota del EI, sin su erradicación
En Irak, el 9 de diciembre, el gobierno anunció la victoria sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero según los militares la organización sigue siendo una amenaza para este país.
En Siria, aunque el grupo también perdió la mayor parte de su territorio, regresó a la provincia de Idlib (noroeste) a principios de diciembre.
Varios países más, entre ellos Egipto y el Reino Unido, sufrieron este año atentados reivindicados por la organización.
Señales alarmantes del clima: Dos años después de la firma del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático, 2017 estuvo marcado por un anuncio y varios desastres.
El 1 de junio el presidente estadounidense anunció que se retiraba del pacto, en un momento en que el planeta sufrió una serie de catástrofes, entre huracanes, incendios e inundaciones.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir