Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OJA Busca Disminuir el Número de Jóvenes Delincuentes en Oklahoma El 9% son jóvenes Hispanos

Oklahoma.- “El año pasado, OJA (Oklahoma Juvenile Justice Administration) recibio aproximadamente 13.000 nuevas referencias. De ese total, 10.5 por ciento procedían de familias que tenían a la madre biológica y el padre en el hogar. Dicho de otro modo, casi nueve de cada 10 jóvenes que se refirieron a la Agencia el año pasado vinieron de hogares rotos. Familias disfuncionales que en pocas palabras producen  hijos disfuncionales, 

Familias disfuncionales que en pocas palabras producen  hijos disfuncionales, muchos de los cuales terminan bajo el cuidado de la ley. 
Para llegar más al fondo de la realidad de este problema en nuestro estado, y particularmente, dentro de la comunidad Hispana en Oklahoma, entrevistamos a Mrs. Tierney Tinnin-Deputy Director of Communications, Policy & Performance Management.
¿Cuál es el porcentaje de jóvenes hispanos bajo el cuidado de OJA?
“Durante el año fiscal de 2015-2016 (30 de junio, 2015-1 de julio de 2016) la oficina de asuntos de menores recibió 13,079 referencias. Un referido es una solicitud escrita por parte de las fuerzas que aplican la ley, las escuelas o una agencia con respecto a las acusaciones sobre comportamiento problemático del joven. De los 13,079 remisiones 9% eran de jóvenes hispanos, las estadísticas muestran lo siguiente: los afroamericanos (24.8%) y el Caucasian (46.8%).”
 
¿Que tan rápido ha aumentado este número los dos últimos años?
Según OJA (Oklahoma Juvenile Justice Administration-Cuál es la causa de este creciente problema?
“Nuestros datos muestran que realmente estamos viendo una disminución en el número de referencias que hemos recibido, lo cual es alentador.  Los principales delitos son destrucción de bienes, robo 2, asalto, , posesión de marijuana.”” Bajo un nuevo liderazgo estamos buscando formas de mejorar la recopilación de datos que nos de un panorama completo de algunas de la raíces que origina que los jóvenes cometan crimenes.”
¿Cuánto tiempo permanece un joven  bajo la vigilancia de OJA? ¿Dónde se quedan? y ¿qué sucede después de que salen?
“Los jóvenes situados en una de nuestras 14 centros, los programas de tratamiento dura unos 7 meses. Para los jóvenes que se colocan en una de nuestras tres instalaciones de seguridad media” el programa de tratamiento es de unos 18 meses. El sistema judicial enviará al joven bajo custodia de la OJA (Oklahoma Juvenile Administration; nuestro personal utilizará una rúbrica para identificar el mejor método de tratamiento para hacer frente a la ofensa que el joven cometio, de ahi se decide si va a uno de los centros de grupo o al centro de seguridad media. Los Jóvenes se van de nuestros programas después de la mayoria de edad ó enviados a parole.”
¿Cuáles son objetivos de OJA para el 2017? ¿Qué cambios veremos en el 2017? ¿y cómo puede ayudar la comunidad a OJA?
“Bajo el nuevo liderazgo de Steven Buck, Director Ejecutivo de OJA, la agencia está buscando centrarse en 4 áreas “Core 4” que puede ayudar a evitar ó prevenir el incremento de la juventud en nuestro cuidado y aumentar su éxito después de salir de nuestras instalaciones:”
• Educación: trabajar con distritos escolares y agencias del estado en la atención de los problemas que pueden impedir que una persona joven no este en clase o sea suspendido. Los jóvenes que tienen una base educativa sólida tienen la menor posibilidad de entrar en nuestro cuidado o reincidencia.
• Salud mental y salud física: trabajar con agencias del estado que apoyan a los jóvenes y su familias que tienen problemas con enfermedad mental o falta de cuidados y exámenes preventivos de salud física.
• Carrera/Vo-Tech: cuando los jóvenes dejan nuestro centro, es mejor si salen con un plan positivo y saludable para su vida; enseñarles a desarrollar habilidades para la vida, o conseguir oportunidades de Universidad o carrera tecnica, ayudará a disminuir el número de jóvenes delincuentes
• Relaciones saludables personales: creemos que una estructura familiar cariñosa y de apoyo para todos los jóvenes puede ayudar a disminuir la cantidad de jóvenes que vienen a nuestros centros.
La comunidad puede ayudar a través de orientación, voluntariado y ver a los jóvenes no por lo que hicieron, pero lo que pueden ser.
¿Qué mensaje gustaría enviar a nuestros lectores?
“No hay  tal cosa de que un niño que no sirve, tenemos la oportunidad de cambiar la trayectoria de los jóvenes a nuestro cargo y a su vez proporcionar positivos y útiles futuros líderes en todo nuestro  estado.”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir