CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

OKCPS ANUNCIA Drástica Reducción de Profesores

Oklahoma.- El distrito de escuelas públicas de Oklahoma City (OKCPS) se enfrenta a una crisis de presupuesto catastrófica debido a un déficit de ingresos en todo el estado. Como resultado, el liderazgo OKCPS ha estado explorando las reducciones estratégicas al presupuesto del distrito. OKCPS anunció en una rueda de prensa que ajustará el número actual de empleados de las escuelas para reflejar la formula de personal del distrito que fue desarrollado durante la última crisis de presupuesto estatal. Esta medida afectará 208 puestos de maestros y ahorrará al distrito aproximadamente $ 8 millones de dólares. El ajuste incrementará el tamaño de las clases en todo el distrito; pero no excederá el número máximo de alumnos por aula establecido por el estado.

“Al determinar la formula de reducciones de personal, OKCPS actuará también de acuerdo a la negociación colectiva. “OKCPS va ser creativo cuando se trata del personal de nuestras aulas y vamos asegurar que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad durante el calendario del año escolar de 2016-2017, dijo Neu.

“El panorama económico sigue siendo abismal y el liderazgo de OKCPS está explorando otros $ 22 millones en ajustes a lo largo del año, que va impactar todas las áreas del distrito incluyendo la Oficina Central” Agregó Neu.
Al entrevistar a Maura Hobbs, profesora de Historia en la escuela de estudios superiores U.S. Grant, acerca de la crisis económica del Departamento de Educación, nos comento lo siguiente: “Estoy cansada de lo que esta pasando en nuestras escuelas, y cómo nuestros estudiantes sufrirán las consecuencias, debido a las terribles desiciones hechas por el gobierno y las oficinas centrales”
Los estudiantes y los padres de familia tienen mucho poder, y no creo que ellos lo entienden. Aqui en U.S.Grant no tenemos ni siquiera PTA (Asociación de Padres de Familia y Profesores).

¿Hace cuánto y por qué dejó la Asociación de maestros de los padres?
En el 2009; Fue un período de 2 años y una vez expirado el plazo, el PTA no pudo encontrar a nuevos oficiales por lo que se disolvió.

¿Cómo afecta a su escuela la drástica reducción de maestros y personal administrativo?
Las reducciones son asombrosas. U.S. Grant está perdiendo 19 posiciones de professores. Por lo tanto, será reducido de 48 a 20 profesores contratados. Con la escasez de profesores y la falta de estabilidad en el empleo en las escuelas públicas de Oklahoma City, maestros altamente calificados son difíciles de contratar. Escuelas de la ciu dad de Oklahoma llenan esos vacíos con profesores de Teach For America y certificaciones de emergencia. Hay algunos grandes profesores de Teach For America, pero la relación con Teach For America es preocupante a profesores certificados como yo. De todos modos, perder maestros significa tamaños de clase más grandes posiblemente maestros menos calificados en las aulas , pero los recortes presupuestarios también significan recortes en actividades extracurriculares, cursos ofrecidos y personal. El personal del edificio hace tantas cosas para facilitar nuestro trabajo como profesores y satisfacer las necesidades de los estudiantes, por lo que reduciendo personal introducirá dificultades fuera del aula...

Como maestra, ¿cuál es tu opinión sobre el incremento de estudiantes en el aula, cree que afectará el aprendizaje?
“Bajo la actual relación estudiante-profesor, tengo algunas clases con más de 30 estudiantes. La atención alumno-profesor está aumentando de 1 profesor y 26 alumnos a un 1 profesor y 30 alumnos. Es un promedio a través de materia. Podría haber clases más grandes que el otro profesor de historia de Estados Unidos, pero siempre y cuando su total y mi total promedio no exceda el numero oficial legal. Potencialmente, en las escuelas secundarias, podríamos tener problemas con clases hasta 40 alumnos. ¿Cómo administro 40 personas cada uno con sus propias necesidades en 50 minutos? Sufre el aprendizaje. Sufre la enseñanza.
Tamaños de clase más grandes reducen la cantidad de tiempo que los estudiantes tienen activamente para trabajar uno con el otro. Pueden aumentar los comportamientos disruptivos. Se reduce el tiempo de cada estudiante. No se puede cubrir tanto material. Es difícil distinguir aprendizaje y utilizar una variedad de actividades como debates, proyectos y asignaciones de la escritura.

¿Por qué quieres formar la Coalición Comunitaria de escuelas del Sur de OKC? ¿Y cómo usted planea unirlos? ¿Cuál sería la misión de la coalición comunitaria de escuelas de zona sur?
“Quiero empezar la coalición porque sé que los estudiantes, padres, líderes comunitarios, empresarios locales y las organizaciones están todos interesados en ayudar a estos niños y fortalecer a su comunidad. La coalición pretende ayudar a construir una voz unificadora para todos aquellos que hacen grandes cosas en la comunidad y en las escuelas. Hay fuerza en números. Si podemos unir nuestros recursos, la comunidad puede tener una voz que no se puede ignorar. Si podemos usar esa voz para empoderar a los niños, todos ganan.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a nuestros lectores, y la comunidad en general?
“Estos niños pueden ser líderes en esta comunidad y en nuestro estado. Somos responsables de ellos. Existe mucho poder en todos nosotros y si nos enfocamos en la educación y los niños, los niños puede empo
derarse. Puede afectar el cambio de maneras inimaginables cuando se pone de pie y se une para apoyar hombro con hombro con tus vecinos y tus amigos.”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir