Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Porqué el gobierno quiere ponerle freno a los vehículos eléctricos?

por Enrique Kogan
Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer su plan de reforma tributaria, y en ella hubo ganadores y perdedores, y entre los perdedores se incluyen los autos eléctricos.
El plan republicano propone eliminar el crédito fiscal de $ 7,500 por vehículo para los consumidores que compran un vehículo eléctrico, para el final del año fiscal 2017.
Bajo la ley existente, el crédito fiscal estaba disponible para cada fabricante de automóviles en los primeros 200,000 vehículos que la compañía vendía. Por ahora ningún fabricante de automóviles ha alcanzado ese nivel todavía, ni Toyota ni Tesla, ninguno.
La eliminación del crédito de $ 7,500 detendrá cualquier mercado de vehículos eléctricos en el país, además de las ventas del altamente costoso Tesla Model S. Se sabe que no hay Tesla 3, ni Bolt, ni Leaf en un mercado sin incentivos.
Para hacer historia, a mediados de los 90, General Motors fabrico un vehículo eléctrico que lo llamo EV1 (Electric Vehicle 1).
El EV1 se puso a disposición mediante acuerdos de arrendamiento limitado, inicialmente a residentes de las ciudades de Los Ángeles, California y Phoenix y Tucson, Arizona.
Los arrendatarios de EV1 participaron oficialmente en una evaluación de ingeniería del mundo real y un estudio de mercado sobre la viabilidad de producir y comercializar un vehículo eléctrico de cercanías en mercados seleccionados del país, emprendidos por el grupo de vehículos de tecnología avanzada de GM.
Los autos no estaban disponibles para su compra, y solo se podían reparar en concesionarios designados de Saturn. Un año después del lanzamiento del EV1, también se lanzaron programas de arrendamiento en San Francisco y Sacramento, California, junto con un programa limitado en el estado de Georgia.
Si bien la reacción de los clientes al EV1 fue positiva, GM creía que los autos eléctricos ocupaban un nicho no rentable del mercado del automóvil y terminaban aplastando a la mayoría de los automóviles, independientemente de las protestas de los clientes, incluyendo varios artistas de Hollywood.
La mayoría de los EV1 embargados fueron aplastados, y alrededor de 40 fueron entregados a museos e institutos educativos con sus trenes de potencia eléctricos desactivados, bajo el acuerdo de que los autos no debían ser reactivados y conducidos en la carretera.
Alrededor de 20 unidades fueron donadas a instituciones extranjeras. En 2016, el programa de televisión Jay Leno's Garage presentó una parte EV1 intacto de la colección del famoso cineasta Francis Ford Coppola. Se sabía que el único EV1 intacto y que se podía conducir, había sido donado a la Institución Smithsonian.
Toda esta farsa de la General Motors, fue puesta en una película que se llama “Who kill the electric car”, donde se demuestra que estos autos no habían traído ningún problema a los consumidores, y el único problema fue que hubieran sido un mal negocio para los servicios de reparación de los concesionarios, y piezas de repuesto.
Tesla vio este problema y por eso vende sus automóviles por internet o en tiendas sin servicios. Los servicios que pudieran necesitar sus vehículos son subcontratados.
General Motors quiere olvidar la historia del EV1 y ha dicho que presentará dos nuevos vehículos totalmente eléctricos en los próximos 18 meses y espera tener hasta 20 nuevos todos eléctricos para 2023.
Nissan que tiene al Leaf como el vehículo eléctrico más vendido del mundo, dijo que lanzará varios modelos eléctricos antes del 2025.
Los fabricantes de automóviles están invirtiendo miles de millones de dólares en la fabricación de automóviles eléctricos. Varios, incluyendo Toyota, Volvo, BMW y Land Rover, planean introducir varios modelos híbridos y totalmente eléctricos en sus líneas de productos para el final de la década.
Jim Hackett VP de Ford dijo a principios de octubre que para 2030 aproximadamente dos tercios de los vehículos mundiales incluirán algún nivel de electrificación y solo un tercio será impulsado por motores de combustión interna.
El costo decreciente de la mejora constante de las celdas de la batería está reduciendo el costo de los nuevos autos totalmente eléctricos como el Nissan Leaf, el Chevy Bolt y el Tesla Modelo 3, los cuales cuestan alrededor de $ 30,000 dólares con el crédito fiscal.
Además de los menores costos de la batería, varios gobiernos, incluidos el Reino Unido y Francia, han adoptado planes para eliminar gradualmente las ventas de nuevos vehículos propulsados por gasolina o diésel durante las próximas décadas, y China, el mayor mercado mundial de vehículos nuevos, está trabajando en una prohibición similar.
La pregunta es simple y nos hace recordar los años del EV1 de GM, con la destrucción de estos vehículos. Porqué el Congreso de los Estados Unidos propone aniquilar un crédito impositivo para una nueva tecnología que ya es mundialmente popular, y que bajaría la demanda de la quema de combustibles fósiles y reduciría las emisiones de los vehículos?
La respuesta a esa pregunta es compleja, se la dejo a su criterio para que la conteste, pero para mi entender y atrás de todo esto, hay muchos intereses creados que quieren frenar el verdadero avance del mercado automotriz.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir