Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

Preguntas sobre la investigación de la empresa de muro fronterizo

Preguntas sobre la investigación de la empresa de muro fronterizo

Omaha, Nebraska (AP) — Las autoridades federales no están dando muchos detalles sobre cómo escogieron a una empresa nueva de Nebraska para que erigiera un segmento del muro fronterizo en California con un costo de 11 millones de dólares, incluyendo si sabían de los vínculos de la compañía con una constructora que según una auditoría gubernamental tenía “muchos posibles indicadores de fraude”.
El demócrata de mayor rango en la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes le está pidiendo respuestas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) sobre la evaluación que usó el año pasado para elegir a SWF Contractors, de Omaha, con el fin de que realizara el trabajo. La empresa, fundada el año pasado con un solo empleado, surgió a partir de Coastal Environmental Group, con sede en Nueva York, que ha sido demandada varias veces por no pagar o pagar menos de lo debido a subcontratistas.
“Al parecer el DHS dio la licitación a una compañía recién formada con conexiones cuestionables y sin la debida evaluación de desempeño previo”, dijo el representante Bennie Thompson en una misiva enviada a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
La oficina de Thompson dijo que hasta el viernes no había recibido respuestas a sus preguntas.
El muro en la frontera de México con Estados Unidos fue una promesa central de la campaña de Trump. El contrato con SWF es sólo por un pequeño tramo, de alrededor de 3.2 kilómetros (dos millas) de barreras de postes en la frontera de Calexico, en California, con México.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir