Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Presentan Proyecto de Ley “POWER” para Proteger a Trabajadores Inmigrantes que Reporten Violaciones Laborales

Presentan Proyecto de Ley “POWER”  para Proteger a Trabajadores  Inmigrantes que Reporten Violaciones Laborales

La propuesta protege a trabadores que presenten quejas oficiales en contra de un empleador por violaciones laborales

WASHINGTON, D.C. - El senador Bob Menendez (D-N.J.) hoy presentó el Proyecto de Ley Protegiendo Nuestro Trabajadores de Explotación y Represalia (POWER, por sus siglas en ingles). Esta propuesta ofrecería elegibilidad a una Visa U para trabadores inmigrantes que reporten practicas laborales peligrosas o ilegales. La representante estadounidense Judy Chu (Calif. -27) presentó la propuesta POWER en la Cámara de Representantes.
“En un momento en el que los inmigrantes enfrentan ataques sin precedentes por parte del Presidente Trump y su administración, necesitamos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores inmigrantes de ser amenazados con deportaciones o represalias por sus empleadores por reportar violaciones laborales, incluyendo un ambiente de trabajo peligroso y un robo salarial,” dijo el senador Menendez. “Estamos presentando esta propuesta al ver la forma en que la retórica y políticas peligrosas de la administración han hecho que los inmigrantes sean menos propensos a reportar violaciones reglamentarias en su lugar de trabajo y han animado a empleadores inescrupulosos a amenazarlos con deportaciones para callarlos. A medida que los trabajadores más vulnerables puedan informar libremente los abusos de sus empleadores, aseguramos que todos los trabajadores tengan más derechos.
La legislación también busca fortalecer los poderes investigativos de las agencias de trabajo, permitiendo la suspensión de deportaciones y permisos de trabajo para personas que entregan una queja oficial de su lugar de trabajo. Mientras vemos un incremento en las redadas migratorias en lugares de trabajo, discriminación, y amenazas en contra de inmigrantes, estas reformas buscan proteger a trabajadores de empleadores que usan prácticas ilegales y amenazan a trabajadores con llamar a agentes de inmigración si reportan estos abusos con a las autoridades.
“Mientras el presidente Trump declara guerra en contra de nuestros inmigrantes, llamándolos animales, violadores, y criminales, muchos empleadores inescrupulosos están viendo esto como una invitación a deshumanizar sus trabajadores inmigrantes, sabiendo que, al ser indocumentado, los trabajadores riesgan ser deportados si van a las autoridades,” dijo Rep. Chu. “A través de sus palabras y acciones, Trump ha dejado muy claro que el gobierno esta mas interesado en proteger a los abusadores y dejar a las victimas sin ningun recurso. Pero, a pesar de la retorica ignorante y xenofobica de nuestro presidente y sus aliados republicanos, los inmigrantes todavia son parte vital de nuestro pais y economia a cada nivel, incluyendo en los sectores agricolas, servicios, e industrias de manufactura. Ellos merecen ser tratados de una mandera humana y justa. Esto es lo que esta propuesta busa abordar.”
El Proyecto de Ley POWER fue copatrocinado por los senadores Richard Blumenthal (D-Conn.), Bernie Sanders (I-Vt.) y Catherine Cortez Masto (D-Nev.).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir