Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Primer Auto Volador surcando los cielos para el 2019

por Enrique Kogan
Su usted está en el mercado para comprar un auto volador, no desespere, ya que Terrafugia, planea lanzar a la venta su primer vehículo volador en el 2019.
Terrafugia, que es nueva empresa estadounidense de automóviles voladores, fue comprada por el gigante automotriz chino Geely.
Geely, que es la empresa matriz de Volvo y Lotus, ha nombrado a su jefe de negocios internacionales, Nathan Yu Ning, como nuevo presidente de Terrafugia.
Carl Dietrich, el fundador Terrafugia se ha convertido en el director de tecnología, mientras que el ex director general de la compañía Bell Helicopter China, Chris Jaran, es el director eje
cutivo aportando 30 años de experiencia en el sector.
Terrafugia seguirá siendo una compañía con sede en Massachusetts, a pesar de los cambios de gestión, y continuará trabajando para lanzar su primer automóvil volador, el TF-X, en el 2019.
La compañía tiene la intención de producir el primer automóvil de despegue y aterrizaje vertical en el mundo para el 2023.
La inversión de Geely ya ha ayudado a Terrafugia a triplicar su fuerza de trabajo de ingeniería a 100 personas en solo tres meses, con más trabajos y nuevas expansiones planificadas en un futuro cercano.
La compañía, que fue fundada en 2006 por cinco graduados del Massachusetts Institute of Technology, también extenderá su investigación y desa
rrollo en China.
Geely dijo que quiere que los vehículos de Terrafugia se construyan en los Estados Unidos, con instalaciones de producción e ingeniería para satisfacer la demanda que se espera sea grande.
Li Shufu, el fundador y presidente de Geely, dijo: "Este es un sector tremendamente emocionante y creemos que Terrafugia está en una posición ideal para cambiar la movilidad tal como la entendemos actualmente y anunciar el desarrollo de una nueva industria al hacerlo.
"Nuestra inversión en la compañía refleja nuestra creencia compartida en su visión y estamos comprometidos a extender nuestro apoyo total a Terrafugia, aprovechando las sinergias proporcionadas por nuestras operaciones internacionales y nuestro historial de innovación para hacer que el automóvil volador sea una realidad".
El fundador de Terrafugia y CTO Carl Dietrich agregó: "Comenzamos Terrafugia con la visión de cambiar el futuro del transporte con prácticos vehículos voladores que permiten una nueva dimensión de libertad personal.
Ahora, como parte de Geely Holding Group, estoy seguro de que podemos alcanzar esa visión y el éxito comercial subsiguiente al utilizar la sinergia global compartida del grupo", dijo Dietrich
Esta nueva inversión de Geely en los Estados Unidos precede su entrada en el mercado como fabricante de automóviles con la marca Lynk & Co, que está previsto que comience a partir de 2018 con el moderno SUV 01.
Con esta participación del gigante automovilístico chino con los fabricantes de automóviles occidentales, Geely ha incrementado su posición global desde que compró Volvo a Ford en el 2010.
La inversión de Geely ayudó a mejorar al fabricante de automóviles suecos, que quiere llegar a vender 800,000 unidades antes de 2020, el doble de lo que se había logrado antes.
Recientemente, la marca lanzó la nueva marca de autos eléctricos Polestar.
En el Reino Unido, Geely adquirió una participación de control de Lotus y también se convirtió en un socio financiero fundamental para el proyecto de automóvil supersónico Bloodhound SSC.
Se prevé que el negocio de los autos voladores entre fuertemente a partir del 2025, cuando los reguladores den luz verde a muchas ciudades, que ya están atestadas de automóviles en las carreteras.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir