OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de… The Uprising Capitol Hill High School Walking through the gate, up the path, and… Outstanding football season for CRUSADERS By CHA The football season is over and CHA -Crusaders won 2nd… Presidente de México se compromete a poner fin al secreto Ciudad de México (AP) — El recién inaugurado presidente de México inició… Aprendiendo todos los días A la hora de comer: 0– 2 años: Háblame sobre la comida…

Protéjase de fraudes y estafas

Protéjase de fraudes y estafas

¿Qué son los fraudes y las estafas?
Los fraudes y estafas son actividades ilegales que causan billones de dólares al año en pérdidas a los consumidores afectados.
¿De qué manera ocurren?
Las estafas pueden ocurrir al hacer transacciones comunes y corrientes como al usar el internet o hacer una transferencia de dinero, pero también se dan a mayor nivel en corporaciones, instituciones y negocios.
Tenga en cuenta que los estafadores tienden a aprovechar las situaciones difíciles o necesidades económicas de otras personas para lograr fraudes. Por lo general, las personas en riesgo reciben mensajes persuasivos para realizar una acción que en lugar de favorecer su situación, representan una pérdida ya sea de dinero, información o un robo de identidad.
¿Cómo protegerse?
La Comisión Federal de Comercio se dedica a evitar el fraude y mantenerlo informado sobre nuevas formas de estafas y alertas de fraude.
Estafas contra los hispanos
Muchas estafas están diseñadas para engañar y perjudicar a los hispanos que viven en Estados Unidos. Usted puede protegerse de las estafas manteniéndose informado. Consulte estos enlaces que contienen información sobre las estafas más comunes:
• Cobradores de deudas engañosas: Sepa cómo identificar y reaccionar ante las llamadas efectuadas por estafadores oportunistas que se hacen pasar por cobradores de deudas.
• Mercaderías no solicitadas o defectuosas: Sepa qué hacer cuando recibe productos que usted no pidió.
• Oportunidades de trabajos desde casa o por internet : No caiga en los engaños de los anuncios de trabajo que ofrecen un salario alto por pocas horas de trabajo.
• Atención de salud, productos de belleza peligrosos o tratamientos milagrosos: Sea un consumidor informado y sepa cómo reconocer los anuncios que prometen lo imposible.
• Reducción o eliminación de deudas: Si usted tiene deudas que no puede pagar, desconfíe de los anuncios o llamados telefónicos que le prometen algo demasiado bueno para ser cierto. Infórmese y conozca las opciones válidas para pagar sus deudas.
• Trámites migratorios: Conozca cómo identificar los sitios web que parecen del Gobierno, pero que no lo son y otros engaños a los inmigrantes hispanos.
Si usted ha sido afectado por una estafa o un engaño de otro tipo, llame a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en español) al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) o presente una queja por escrito.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir