Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Prueba de manejo, Kia Stinger la nueva estrella de la Automotriz Coreana

Prueba de manejo, Kia Stinger la nueva estrella de la Automotriz Coreana

por Enrique Kogan

El Stinger no tiene generaciones previas, de hecho es el primer modelo que KIA lanza en este segmento. Su posicionamiento dentro de la marca queda en lo más alto, situándose por encima del KIA Optima. Se configura además como un modelo de imagen, encargado de hacer aún más atractiva a la marca.
El Kia Stinger es un sedán deportivo de cinco puertas con puerta trasera que se adentra en un área en la que Kia no había ido antes. Es un automóvil completamente nuevo, y se lo describe como el automóvil más rápido y más enfocado en la perfección, que jamás haya construido la marca coreana.
Utilizando recursos de diseño de todo el mundo, el Stinger ofrece a Kia un retador de primera clase para los sedanes deportivos alemanes.
Diseñado por Peter Schreyer y Gregory Guillaume de Kia, y por el ex vicepresidente de ingeniería de BMW M, Albert Biermann, en el estudio europeo de Kia en Frankfurt, el Stinger había sido presentado en el auto show de Detroit este año.
El diseño general se tomó prestado del concepto Kia GT, que apareció por primera vez en el auto show de Frankfurt del 2011. El parabrisas muy inclinado, la línea del techo baja y la parte trasera fastback definitivamente le dan al Stinger una apariencia bien deportiva.
Tiene una distancia entre ejes de 114.4 pulgadas. De hecho, cuenta con más volumen interior que el Audi A5 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Lexus GS y el Mercedes-Benz CLS. El espacio de carga tiene una capacidad de 23.3 pies cúbicos.

Motor y transmisión
El modelo base de tracción trasera está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 255 caballos de fuerza, 260 lb / ft de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
El Kia Stinger GT emplea un motor V6 turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza, lb / ft de torque, acoplado a la misma transmisión automática de ocho velocidades.
La tracción total está disponible en todos los modelos como una opción.
Con este motor V6 del GT, de cero a 60 mph lo logra en solo 4,7 segundos.

En carretera
El modelo que probé, el Kia Stinger V6 GT no le teme a ningún terreno. Es seguro y solido en su andar, ya que se sentía sólidamente plantado, muy estable, y abrazado a la carretera, como si fuera suya.
La ergonomía del vehículo es muy buena. El volante puede ser un poco intimidante, hasta que uno va tomándole la mano a lo que hace cada uno de los botones.
Conducido con las todos los detalles electrónicos, ingeniosamente en el modo Sport, me obligó a alisar mi estilo de conducción para mantenerse rápido a través de un camino totalmente sinuoso. Mostró mucho más cuándo lo esforcé en las curvas y pendientes y dando muestra de su potencia en las rectas.
Su motor turbo V6 de 365 caballos de fuerza es potente y flexible. La potencia es instantánea. La nota del motor está silenciada incluso a plena potencia y la tranquilidad de la cabina es muy buena, asemejándose a un vehículo de lujo alemán.

Conclusión
El Kia Stinger es un esfuerzo excepcional y un producto del que la automotriz debe de sentirse orgullosa, ya que entra plenamente en el conjunto de consideraciones, que pueden incluir al Audi A7, el BMW 440i Grand Coupe e incluso al Porsche Panamera.
Los compradores de Audi, BMW y Mercedes-Benz que no se molestarán con unStinger porque carece de suficiente prestigio. Pero de a poco lo tendrá.
En mi opinión, el Kia Stinger lo tiene todo. Es cómodo, rápido, útil como un SUV, y con un precio muy accesible. Por algo lo nombre “El Auto del Año”
Luce hermoso, y tiene en sus espaldas el saber que tanto J.D.Power y Consumer Report, han dado a Kia el primer lugar en fiabilidad y confiabilidad.
Precio: Desde US $ 32,000 hasta unos US $ 50.000 el argado con todo.

Consumo:
22 mpg ciudad / 29 mpg carretera (4 cilindros)
22 mpg ciudad / 25 mpg carretera (4 cilindros)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir