M.B.J. Primer Latino elegido a el Senado de Oklahoma Oklahoma City.- La mañana del Julio 12, 2017 la comunidad Hispana de… Primera inmigrante Hispana que llega a la Legislatura Woodburn, Oregon (AP) — Teresa Alonso pensó que la esperaba una vida… Apple lanzará una nueva aplicación de seguridad para los conductores, que ya está creando controversia por Enrique Kogan Los grupos de seguridad vial están dando la bienvenida… México derrota 2-1 a Paraguay en amistoso en Seattle Seattle, Washington (AP) — Rodolfo Pizarro y Elias Hernández anotaron para que… La Casa Blanca no habla español y cuando intenta escribirlo se equivoca Washington (AP).-Pese a que es un ávido usuario de las redes sociales,…

¿Qué es la salud mental?

¿Qué es la  salud mental?

Las personas emocionalmente sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien consigo mismas y tienen buenas relaciones con otras personas. Además, pueden poner los problemas en perspectiva y tienen maneras de hacerle frente al estrés y a los problemas.
El estrés y los problemas con la familia, el trabajo o estudio pueden causar una enfermedad mental o hacer que empeore. Con frecuencia, la enfermedad mental tiene una causa física como un desequilibrio químico en el cerebro.
¿Cómo actuar en caso de problemas de salud mental?
A continuación usted encontrará información sobre cómo conseguir ayuda de médicos o asesores psicológicos para resolver los problemas de su salud mental, la de algún ser querido o miembro de su familia.
Ayuda inmediata
Usted puede llamar a los siguientes números:

  • 911 siempre que tenga una emergencia médica
  • 1-800-273-TALK (1-800-273-8255) para la prevención del suicidio
  • 1-800-985-5990 si necesita apoyo luego de un desastre o emergencia
  • 1 877 SAMHSA7 (1 877 726 4727) para obtener derivaciones de tratamientos de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, sigla en inglés)

Trastorno de estrés postraumático
El trastorno de estrés postraumático (PTSD, siglas en inglés) es una enfermedad real. El PTSD puede afectarlo después de vivir o ver un evento traumático, como una guerra, un huracán, una violación, abuso físico o un accidente grave. El PTSD lo hace sentir estresado y con miedo aun después de que el peligro haya pasado. Afecta su vida y la de quienes lo rodean.
El PTSD puede generar problemas como

  • Recuerdos del pasado, o la sensación de que el hecho vuelve a ocurrir
  • Dificultad para dormir o pesadillas
  • Sentimientos de soledad
  • Estallidos de ira
  • Sentimientos de preocupación, culpa o tristeza

El PTSD se manifiesta en diferentes edades, según la persona. Es posible que las señales de padecer PTSD comiencen inmediatamente después de un hecho atemorizante y que continúen. Otras personas desarrollan síntomas nuevos o más graves con el transcurso de los meses e incluso de los años. El PTSD puede afectar a cualquier persona, incluso a los niños.
Los medicamentos pueden ayudar a sentirse menos temeroso y nervioso. Es posible que tarden unas semanas en hacer efecto. También puede ser útil para quienes padecen PTSD hablar con un médico capacitado especialmente o un asesor. Esto se denomina terapia de conversación.

Trastornos de la personalidad
Las personas con trastornos de la personalidad tienen patrones de comportamiento, sentimientos y pensamientos que pueden:

  • Interferir con la vida de una persona
  • Crear problemas en la escuela y en el trabajo
  • Generar conflictos en las relaciones sociales y personales

Entre los trastornos de la personalidad se incluyen:
Transtorno de la personalidad antisocial
Transtorno límite de la personalidad

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir