Programa de Asistencia de Medicare de Oklahoma Soy Elegible Para recibir ayuda? Oklahoma City. -Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado… Energy FC ABRE TEMPORADA CONTRA RIVAL TULSA Roughnecks FC OKLAHOMA CITY – Energy FC abre su histórica 5 º temporada de… Cuales vehículos llegaran Nuevos o Rediseñados para el 2018 por Enrique Kogan Para el 2018 los analistas pronostican ventas de 16.7… Nuevo proyecto de ley bipartidista daría solución a DACA Está Vigente- después de que un juez federal en California emitió un… OCCC joins DOL’s Registered Apprenticeship College Consortium “Entrenamiento tecnico  proporciona a los estudiantes un camino acelerado para ganar un…

¿Qué es la salud mental?

¿Qué es la  salud mental?

Las personas emocionalmente sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien consigo mismas y tienen buenas relaciones con otras personas. Además, pueden poner los problemas en perspectiva y tienen maneras de hacerle frente al estrés y a los problemas.
El estrés y los problemas con la familia, el trabajo o estudio pueden causar una enfermedad mental o hacer que empeore. Con frecuencia, la enfermedad mental tiene una causa física como un desequilibrio químico en el cerebro.
¿Cómo actuar en caso de problemas de salud mental?
A continuación usted encontrará información sobre cómo conseguir ayuda de médicos o asesores psicológicos para resolver los problemas de su salud mental, la de algún ser querido o miembro de su familia.
Ayuda inmediata
Usted puede llamar a los siguientes números:

  • 911 siempre que tenga una emergencia médica
  • 1-800-273-TALK (1-800-273-8255) para la prevención del suicidio
  • 1-800-985-5990 si necesita apoyo luego de un desastre o emergencia
  • 1 877 SAMHSA7 (1 877 726 4727) para obtener derivaciones de tratamientos de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, sigla en inglés)

Trastorno de estrés postraumático
El trastorno de estrés postraumático (PTSD, siglas en inglés) es una enfermedad real. El PTSD puede afectarlo después de vivir o ver un evento traumático, como una guerra, un huracán, una violación, abuso físico o un accidente grave. El PTSD lo hace sentir estresado y con miedo aun después de que el peligro haya pasado. Afecta su vida y la de quienes lo rodean.
El PTSD puede generar problemas como

  • Recuerdos del pasado, o la sensación de que el hecho vuelve a ocurrir
  • Dificultad para dormir o pesadillas
  • Sentimientos de soledad
  • Estallidos de ira
  • Sentimientos de preocupación, culpa o tristeza

El PTSD se manifiesta en diferentes edades, según la persona. Es posible que las señales de padecer PTSD comiencen inmediatamente después de un hecho atemorizante y que continúen. Otras personas desarrollan síntomas nuevos o más graves con el transcurso de los meses e incluso de los años. El PTSD puede afectar a cualquier persona, incluso a los niños.
Los medicamentos pueden ayudar a sentirse menos temeroso y nervioso. Es posible que tarden unas semanas en hacer efecto. También puede ser útil para quienes padecen PTSD hablar con un médico capacitado especialmente o un asesor. Esto se denomina terapia de conversación.

Trastornos de la personalidad
Las personas con trastornos de la personalidad tienen patrones de comportamiento, sentimientos y pensamientos que pueden:

  • Interferir con la vida de una persona
  • Crear problemas en la escuela y en el trabajo
  • Generar conflictos en las relaciones sociales y personales

Entre los trastornos de la personalidad se incluyen:
Transtorno de la personalidad antisocial
Transtorno límite de la personalidad

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir