Ayuda para Personas con Discapacidades en Oklahoma Oklahoma. - “El Departamento de Rehabilitación de Oklahoma, (DRS, por sus siglas… CHRISTIAN HERITAGE ACADEMY advance to its First state championship game! By CHA Oklahoma.-With an extraordinary performance and an score 34 to13 against… Revelan a los Finalistas de la de las Ligas Menores de Béisbol Las Ligas Menores de Béisbol™ (MiLB™) anunció hoy a los finalistas de… Aprendiendo todos los días Recuerde: ¡Cada momento es un momento de enseñanza! • Cántele a su niño:… Carrera Navideña de 5 km regresa al Centro de la Ciudad de Oklahoma (OKLAHOMA CITY) – Este sábado 8 de diciembre los corredores se lanzarán…

Que es mejor comprar un automóvil o arrendarlo?

Que es mejor comprar un automóvil o arrendarlo?

por Enrique Kogan
Todos los días, nos llegan ofertas por miles de medios, para comprar o arrendar un automóvil. En muchos casos las diferencias de pagos son abrumadoras de cada lado. Pero que seria mejor, comprar o arrendar ?. Veremos.
Cuando se trata de arrendamiento (lease), el costo de pago será la mayor parte de su pago mensual. La depreciación es la diferencia entre lo que vale el vehículo en el momento del arrendamiento y lo que vale al final de su arrendamiento, llamado “Valor Residual”.
Por lo tanto, tiene sentido arrendamiento un automóvil con un bajo costo de depreciación, o decirlo de otra manera, con un alto valor residual.
El valor residual se calcula como un porcentaje del MSRP (precio sugerido por el fabricante).
Cuanto mayor sea el porcentaje, menores serán los costos de depreciación durante el arrendamiento.
Por ejemplo, si un vehículo tiene un precio sugerido de $ 30.000 dólares y la empresa de leasing ha calculado un valor residual del 50% después de 36 meses, eso significa que el costo total de amortización será de $ 15.000 dólares.
Más abajo en la tabla, encontrará una lista de los vehículos con los valores restantes más altos de 36 meses. Estos son los vehículos que va a pagar menos cuando se trata de la depreciación, y que puede ser mejor arrendar que comprar, sobre todo si va a mantenerlo durante sólo 3 años y no conduce más de 12,000 millas por año.
El vehículo con el mejor valor restante en este momento es el Toyota Tacoma SR5 del 2017, con un valor residual del 69% en 3 años. Con un MSRP de $ 35,073, eso significa que se depreciará por solo $ 10,873 en 3 años, claro si tuviera que pagar el MSRP completo.
Tenga en cuenta que los valores residuales son las estimaciones más acertadas, y en ocasiones las compañías de leasing los colocan más altos de lo que realmente esperan que valga el vehículo, en muchos casos como un incentivo oculto para que los pagos de arrendamiento sean más bajos.
Y a veces, las condiciones del mercado cambian durante el arrendamiento, y el valor real del vehículo termina siendo más bajo que el "cálculo aproximado" restringido.
Dado que el valor residual es inamovible, esta es la razón por la que estos vehículos pueden ser una mejor opción de arrendamiento que de compra, especialmente aquellos con más del 60% de residual.
Sin embargo, no todos los vehículos con altos valores residuales ofrecen buenas ofertas de arrendamiento, debido a otros factores, como las tasas de interés y otras tarifas. Para este tipo de tratos, es mejor comprar el vehículo en lugar de alquilarlo.
A continuación, consulte la última columna de la tabla, para ver si es mejor arrendar o comprar el vehículo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir