Celebremos a la Mujer Trabajadora Tulsa, Oklahoma.-Con motivo de celebrar y valorar el Día de la Mujer… Presentan Propuesta para Detener la Separación de Familias Inmigrantes "El Proyecto de ley “Keep Families Together” prevendría que los oficiales del… LLAMAMIENTO INTERNACIONAL EN APOYO A LOS AFECTADOS POR LA ERUPCION DEL VOLCAN DE FUEGO El domingo 3 de junio los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla… Varios estadios de la Copa del Mundo corren riesgo de convertirse en elefantes blancos Volgogrado, Rusia (AP) — Rusia parece encaminada a empacar a los fanáticos… ¡Trump también retrasa archivos del asesinato de JFK! ¿Por qué? By Harold Pease, Ph. D Ningún presidente ha insistido en la liberación…

Qué hacer en caso de violencia doméstica

Qué hacer en caso de violencia doméstica

La violencia doméstica afecta a personas de todas las edades, niveles de educación, clases sociales e ingresos, pero es difícil saber exactamente qué tan común es porque muchas personas esconden el abuso de su pareja, cónyuge u otros miembros de la familia. En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea nacional sobre violencia doméstica llamando al 1-800-799-7233. Las personas con discapacidades auditivas (TTY, sigla en inglés) pueden llamar al 1-800-7873224.

En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.

Cómo denunciar el maltrato y abuso de niños
Cómo reportar un caso de maltrato infantil
Si usted sabe o sospecha que un niño ha sido maltratado, comuníquese con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor. También puede llamar gratis al 1-800-422-4453, la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.
Cómo reportar casos de explotación de niños
Si usted tiene información o sospecha que existe explotación sexual de menores en Estados Unidos, llame gratis al 1-800-843-5678 o a la línea telefónica para personas con discapacidades auditivas (TTY, sigla en inglés) 1-800-826-7653. También puede llamar y obtener ayuda para ubicar y recuperar niños perdidos y prevenir el secuestro. El servicio de atención es permanente durante las 24 horas del día.
Signos y síntomas de abuso o abandono
Preste atención a las siguientes situaciones:

• Cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar
• Falta de atención a problemas físicos o médicos
• Problemas de aprendizaje o dificultad para concentrarse sin que exista conexión a una causa física o psicológica específica
• Conducta inusual que revela preocupación o temor a que algo malo ocurra
• Falta de supervisión adulta
• Comportamiento extremadamente dócil, pasivo o retraído
• Falta de ganas de regresar a casa (llegar muy temprano o salir muy tarde de la escuela u otras actividades)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir