Un juez bloquea la polémica pregunta sobre ciudadanía en el Censo Un juez federal bloqueó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de… Empleado, Bombero y Policía del Año Oklahoma City.-El Consejo Municipal de la Ciudad y el club Kiwanis de… OKC DODGERS -Anfitrión de Audiciones BLUE CRUE OKLAHOMA CITY – Los Dodgers Oklahoma City será la sede de las… Alcalde de Tulsa anuncia planes para la oficina de “Supervición Modernizada” Tulsa Oklahoma.- El alcalde de Tulsa G.T. Bynum anunció que va a… Aprendiendo todos los días 2 – 3 años: Póngale etiquetas a los objetos comunes en su…

Qué hacer en caso de violencia doméstica

Qué hacer en caso de violencia doméstica

La violencia doméstica afecta a personas de todas las edades, niveles de educación, clases sociales e ingresos, pero es difícil saber exactamente qué tan común es porque muchas personas esconden el abuso de su pareja, cónyuge u otros miembros de la familia. En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea nacional sobre violencia doméstica llamando al 1-800-799-7233. Las personas con discapacidades auditivas (TTY, sigla en inglés) pueden llamar al 1-800-7873224.

En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.

Cómo denunciar el maltrato y abuso de niños
Cómo reportar un caso de maltrato infantil
Si usted sabe o sospecha que un niño ha sido maltratado, comuníquese con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor. También puede llamar gratis al 1-800-422-4453, la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.
Cómo reportar casos de explotación de niños
Si usted tiene información o sospecha que existe explotación sexual de menores en Estados Unidos, llame gratis al 1-800-843-5678 o a la línea telefónica para personas con discapacidades auditivas (TTY, sigla en inglés) 1-800-826-7653. También puede llamar y obtener ayuda para ubicar y recuperar niños perdidos y prevenir el secuestro. El servicio de atención es permanente durante las 24 horas del día.
Signos y síntomas de abuso o abandono
Preste atención a las siguientes situaciones:

• Cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar
• Falta de atención a problemas físicos o médicos
• Problemas de aprendizaje o dificultad para concentrarse sin que exista conexión a una causa física o psicológica específica
• Conducta inusual que revela preocupación o temor a que algo malo ocurra
• Falta de supervisión adulta
• Comportamiento extremadamente dócil, pasivo o retraído
• Falta de ganas de regresar a casa (llegar muy temprano o salir muy tarde de la escuela u otras actividades)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir