Apoyan implementación de Servicio Médico en GUYMON La Dra. Ivette Cuadrado ofrecerá servicios vitales de atención médica en inglés y… Oklahoma No Esta en Venta No SQ 793 Campaña engañosa “Control Walmart" Oklahoma City.- Oklahomans en contra de “State Question 793” publicó hoy un… Sueño sin Límites Gala   |   27 de Octubre Oklahoma City.-Como parte de su trabajo a… Mazda usará su tecnología del motor rotativo en sus vehículos eléctricos Por Enrique Kogan Hace unos años en el auto show de Los… ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Saludable y Seguro Su Bebé… • ¡Asegúrese de que el asiento de carro de su…

Qué hacer en caso de violencia doméstica

Qué hacer en caso de violencia doméstica

La violencia doméstica afecta a personas de todas las edades, niveles de educación, clases sociales e ingresos, pero es difícil saber exactamente qué tan común es porque muchas personas esconden el abuso de su pareja, cónyuge u otros miembros de la familia. En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea nacional sobre violencia doméstica llamando al 1-800-799-7233. Las personas con discapacidades auditivas (TTY, sigla en inglés) pueden llamar al 1-800-7873224.

En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.

Cómo denunciar el maltrato y abuso de niños
Cómo reportar un caso de maltrato infantil
Si usted sabe o sospecha que un niño ha sido maltratado, comuníquese con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor. También puede llamar gratis al 1-800-422-4453, la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.
Cómo reportar casos de explotación de niños
Si usted tiene información o sospecha que existe explotación sexual de menores en Estados Unidos, llame gratis al 1-800-843-5678 o a la línea telefónica para personas con discapacidades auditivas (TTY, sigla en inglés) 1-800-826-7653. También puede llamar y obtener ayuda para ubicar y recuperar niños perdidos y prevenir el secuestro. El servicio de atención es permanente durante las 24 horas del día.
Signos y síntomas de abuso o abandono
Preste atención a las siguientes situaciones:

• Cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar
• Falta de atención a problemas físicos o médicos
• Problemas de aprendizaje o dificultad para concentrarse sin que exista conexión a una causa física o psicológica específica
• Conducta inusual que revela preocupación o temor a que algo malo ocurra
• Falta de supervisión adulta
• Comportamiento extremadamente dócil, pasivo o retraído
• Falta de ganas de regresar a casa (llegar muy temprano o salir muy tarde de la escuela u otras actividades)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir