M.B.J. Primer Latino elegido a el Senado de Oklahoma Oklahoma City.- La mañana del Julio 12, 2017 la comunidad Hispana de… Primera inmigrante Hispana que llega a la Legislatura Woodburn, Oregon (AP) — Teresa Alonso pensó que la esperaba una vida… Apple lanzará una nueva aplicación de seguridad para los conductores, que ya está creando controversia por Enrique Kogan Los grupos de seguridad vial están dando la bienvenida… México derrota 2-1 a Paraguay en amistoso en Seattle Seattle, Washington (AP) — Rodolfo Pizarro y Elias Hernández anotaron para que… La Casa Blanca no habla español y cuando intenta escribirlo se equivoca Washington (AP).-Pese a que es un ávido usuario de las redes sociales,…

¿Qué hago con el “child support” (pensión alimenticia)?

¿Qué hago con el “child support” (pensión alimenticia)?
Andrés,
Estoy recibiendo del papá de mi hijo una pensión alimenticia (child support). ¿Qué me recomiendas hacer con este dinero para el futuro de mi hijo? ¿Dónde lo puedo poner?
 
Hola Nayeli,
Antes que nada, qué gusto escuchar que el papá de tu hijo es responsable en cuanto al apoyo económico. Es muy triste cuando escuchamos el otro lado de la moneda donde hay que contactar a las autoridades para forzarlos. Más triste todavía es cuando unos hasta el trabajo dejan solo para no apoyar y terminan pagando con cárcel. 
Antes de pensar en el futuro, debes estar consciente que la pensión alimenticia es una responsabilidad que el papá del niño debe pagar mensualmente; y que sirve, principalmente,  para el sustento integral del niño, lo que significa que en esa cantidad se incluye: alimentación, educación, ropa, médico y hasta diversión. Como asesor financiero tengo que decirte que debes estar preparada por si llegara a faltar o hubiera algún retraso. Me ha tocado lidiar con familias donde la pensión alimenticia era muy inconsistente. Lo ideal es recibirla y utilizarla, pero estar lista por si acaso no llegara, para que eso no te tumbe del caballo. Lo que debes hacer es llevar un presupuesto que puedas ajustar rápidamente a solo tus ingresos. En otras palabras, si llegara a suceder, ya sabes exactamente qué hacer. Créeme que esto te traerá paz y evitará que lidies con una tormenta de problemas económicos y, todavía peor, los problemas emocionales que acarrean esas situaciones. 
Si tus ingresos y tu administración te permiten vivir y proveer para tu hijo, entonces tiene mucho sentido aprovechar este dinero para el futuro del niño. Todos los padres queremos que nuestros hijos tengan una mejor vida de la que nosotros tuvimos. Independientemente del nivel económico de los padres, puedo asegurarte que todos quieren que sus hijos terminen una carrera profesional. Invierte en una cuenta de inversión para su educación. Imagínate cómo sería llegar a los 18 años y tener el dinero para ir a la universidad sin necesidad de endeudarse. Graduarse de la universidad con deudas es como iniciar la carrera de la vida con pesas atadas a los tobillos. Siéntate con un asesor financiero para hacer los cálculos y poner esta meta en acción. 
Me anima mucho tu pregunta, me alegra que pienses diferente, fuera de lo ordinario. Cualquier otra persona utilizaría este dinero para seguir sobreviviendo; sin embargo, tú tienes visión. Hasta que un padre o una madre se fijan metas, la vida de sus hijos toma un mejor rumbo. El futuro de tu hijo, literalmente, está en tus manos recibas o no la pensión alimenticia.  Adelante, que tu sueño por un futuro mejor para tu hijo y tu amor por él te impulsen a alcanzar tu meta.
Andrés

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir