Un Renacer de lo que Nunca dejó de Existir. . . El Folclór Puertorriqueño! Oklahom City .-Puerto Rico está pasando por una situación bastante devastadora y… Teacher for a Day! Oklahoma City.-Los profesores cambian vidas en las aulas todos los días, a… Cuales son las 20 ciudades a nivel mundial que venden más vehículos eléctricos por Enrique Kogan Según la Agencia Internacional de Energía, y a fines… De La Hoya sigue presionando por la revancha de Canelo vs. Golovkin Las Vegas, Nevada (AP) — El regreso de Saúl “Canelo” Álvarez al… Médicos optómetras de Oklahoma apoyan Plan presupuestario bipartidista Los médicos de la vista en Oklahoma piden a los legisladores de…

QUÉ HE APRENDIDO EN A. A.?

QUÉ HE APRENDIDO EN A. A.?

Anónimo
Quién desea ser rigurosamente honrado y tolerante?, quién quiere confesar sus errores a otra persona y reparar los daños que ha causado?, a quién le interesa saber de un Poder Superior, de la meditación y la oración?, quién es capaz de sacrificar su tiempo y sus energías llevando a los que sufren el mensaje de AA?
El alcohólico típico, egocéntrico en extremo, no se siente atraído por estas acciones, a menos que para salvar la vida tenga que practicarlas.
En mayo de 1999 llegué al Grupo " carmen patrimonio" es posible que esta fecha sea la más importante en la vida de este alcohólico que les escribe; como la mayoría de los borrachos que llegamos a una comunidad como ésta, estaba desconcertado, humillado, temeroso y golpeado por la vida que llevaba.
Naturalmente que no lograba entender que había rebasado ciertos límites en mi manera de beber, había transitado por las tres etapas de un borracho: la social, la periódica y la fuerte.
En aquel tiempo parecía que los culpables de esta situación eran entre otros: la sociedad, porque no me aceptaba; mis familiares, no me entendían, yo era una buena persona, merecía unas copas, una parranda, en fin, divertirme como hacen los hombres buenos y trabajadores; todo era para justificar mi enorme incapacidad para enfrentar de una manera adecuada los problemas de la vida; mi pasado y mi relación con el grupo social y de trabajo en el que me desarrollaba.
Cuando no tomaba, era un hombre respetable, un destacado profesor universitario, un buen esposo, un padre admirado por mis hijas y como hijo mayor que "apapachado" por mis padres habia provocado la envidia de mis hermanos. En el grupo descubrí que wra un egocéntrico, soberbio y arrogante, que tenía que bajarle.
Mi primera sesión fue inolvidable todavía estaba crudo, física y moralmente; me dolía el alma, sentía un terrible vacío espiritual, los resentimientos y sentimientos de culpa me llenaban de vergüenza. Pero una luz apareció en mi vida, un mensaje de comprensión y de respeto hacia todo aquello que me dolía; por vez primera había encontrado gente que sufrió lo mismo que yo, pero que estaba luchando por detener esa adicción al alcohol, por cambiar su vida para encontrar otra mejor. Entendí entonces poco apoco, que sólo un borracho puede ayudar a otro borracho, siempre y cuando esté dispuesto a derrotarse ante el alcohol y acepte su incapacidad para enfrentar los problemas de la vida.

Grupo Viviendo Sobrio
Tiene el honor de invitar a usted y a su apreciable familia a una junta de informacion al publico acerca del alcoholismo.
Con motivo de su apertura el Domingo 19 de Noviembre 2017 de las 2pm - 3:30pm
4450 South May Ave. Oklahoma City, OK 73119 | Hotline (405)772-0184

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir