Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Que porcentaje de los consumidores compraría un vehículo autónomo

Todos los principales fabricantes de automóviles han invertido al menos algo en los vehículos autónomos (auto-conducción). Y el número de empresas de tecnología que trabajan en sistemas de auto-conducción, parece crecer cada día.
Pero, la pregunta esta en si los fabricantes de automóviles en realidad puedan llegar a ofrecer modelos de auto-conducción en poco tiempo, los consumidores los compraran pagando su alto precio tecnológico?
Una nueva encuesta de “Reportlinker” indica que el 53% de los conductores en Estados Unidos comprarían un vehículo totalmente autónomo, la próxima vez que estén pensando en compran un auto.
Otro 34% espera comprar un vehículo parcialmente autónoma, mientras que sólo el 13% quieren que su próximo vehículo sea igual que su modelo actual, a pesar de que la capacidad de auto-conducción ya estén en los nuevos vehículos.
Hace un año, el 46% dijo que veía bien la compra de un vehículo completamente autónomo en su futura compra, mientras que el 46% dijo que buscaría comprar un vehículo parcialmente autónomo y el 18% no quería formar parte de los vehículos autónomos.
Entre los que iba a comprar un modelo completamente autónomo, más de la mitad (59%) son mujeres. Los investigadores dicen que una explicación para esto es que solo el 70% de las mujeres informan que todos los días que conducen, comparado con el 83% de los hombres.
Cuando se les preguntó si se sienten seguros en el uso de vehículos de auto-conducción, sólo el 34% dijo que si, mientras que el 67% dijo que no.
El mayor obstáculo para la adopción de los vehículos autónomos es la preocupación por la seguridad de los consumidores.
La lista de las desventajas de utilizar vehículos auto-conducción incluye:

  • La seguridad vial: Lista de 36% como un inconveniente
  • El costo de adquisición: 18%
  • La responsabilidad legal: 10%
  • La seguridad del vehículo: 9%
  • La Ciberseguridad: 7% (un vehículo pudiera ser hackeado)

Sólo el 7% no vio inconvenientes de utilizar un vehículo de auto-conducción.

Cuando se le preguntó:
¿Qué empresa será la que va a crear los vehículos autónomos más populares. Esto es cómo respondieron los encuestados:

  • Tesla: 19%
  • Ford: 12%
  • GM: 11%
  • BMW, Google, Toyota: 9%
  • Apple: 8%
  • Audi: 7%
  • Mercedes-Benz: 5%
  • Honda: 4%

Las empresas de tecnología como Tesla, Google y Apple están más confianza para desarrollar vehículos autónomos (30%) que los fabricantes de automóviles tradicionales (26%).
Por último, el 65% de los consumidores dicen que preferirían ser dueño de sus propios vehículos mientras que el 35% dice que prefiere usar un vehículo auto-conducción a través de un servicio para compartir auto como Lyft o Uber.
De cualquier manera, sin embargo, los vehículos de auto-conducción sería un motor de crecimiento para los fabricantes de automóviles autónomos

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir