Guatemala Celebra Consulado en Oklahoma “Marcando historia en el estado de Oklahoma” Oklahoma.- La gran apertura del… Mujer de Oklahoma dona riñón a su mejor amiga OKLAHOMA CITY .- El acto de dar sin esperar algo a cambio… Senadores piden Trasladar Festival de Texas en Respuesta a Ley Discriminatoria SB4 “Muestrame tus Papeles” Texas. – Los senadores Bob Menendez (D-N.J.) y Catherine Cortez Masto (D-Nev.)… Legislación aprueba construir un nuevo campo para jóvenes que reciben atención en centros de seguridad OKLAHOMA - Recientemente, la gobernadora Mary Fallin firmó la propuesta de ley… Rent-to-own ¿Es bueno para comprar casa? Andrés,Ya tenemos rato rentando y queremos casa. Nos rechazaron una aplicación para…

¿Quién es un ALCOHOLICO?

¿Quién es un ALCOHOLICO?

Es alguien a quien la bebida le causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida. Alcohólico o Alcohólica es la persona que no puede controlar su manera de beber.
No todas las personas que beben son alcohólicas, de hecho existen tres tipos de bebedores:
1.- SOCIAL
2.-FUERTE
3.-PROBLEMA

1) BEBEDOR SOCIAL
Es aquel que tiene perfecto control sobre sus tragos, puede o no puede beber si él lo desea, bebe de hecho solo para como su nombre lo dice socializar y difícilmente se toma más de dos o tres.

2) BEBEDOR FUERTE
Es aquella persona que toma en manera gradual, que algún día llegara a afectarle si es que se descuida. Es aquella persona que llega a emborracharse y que aunque todavía no adquiere la enfermedad en sí, su manera de beber ya le puede traer problemas, pero tiene una característica, que puede parar de beber si es que hay una razón suficientemente grande como enamoramiento o advertencia médica.

3) BEBEDOR PROBLEMA
Es aquel que ya ha adquirido la enfermedad en sí y hemos llegado al convencimiento que es una enfermedad y ataca como no lo hace ningún otro mal. Y con ella viene la perdida de todas las cosas que aun valen la pena FAMILIA, SALUD, TRABAJO, ETC.
CARACTERISTICAS DE UN ALCOHOLICO
a. Bebe cuando no planea hacerlo
b. Frecuentes intentos por controlar su bebida
c. Perdida ocasional de la memoria cuando bebe (lagunas mentales)
d. A menudo desea una copa mas
e. Tiene periodos de abstinencia
f. Trata de aparentar excesiva confianza en los demás
g. Sentimientos de culpa
Cualquiera le puede agregar más a esta lista, pero para nada pretende generalizar la forma de comportarse de un alcohólico, pero creemos que es la manera más sencilla y generalizada de un alcohólico.
Si conoces a alguien que pudiera tener problemas con el alcohol. Hay una solución.
Para encontrar un grupo cerca de ti en español llama a nuestra linea directa al (405 772-0184) las 24 horas del dia...simpre habra alguien dispuesto a referirte a algun grupo o a platicar contigo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir