Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Reducir la exposición al plomo en la infancia

Reducir la exposición al plomo en la infancia

WASHINGTON – Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. recibió a colegas miembros del gabinete y otros líderes sénior clave para delinear una estrategia federal destinada a reducir la exposición al plomo en la infancia y los riesgos asociados con la salud.
“La exposición al plomo es una amenaza considerable a la salud de cientos de miles de niños estadounidenses”, señaló el administrador de la EPA, Scott Pruitt. “Al reenfocar los esfuerzos de la Agencia, podemos colaborar con nuestros socios del gobierno para desarrollar soluciones que aborden la exposición al plomo y mejoren los resultados para la salud de los niños.”
El administrador Pruitt estuvo acompañado de miembros o representantes designados del Grupo de Trabajo del Presidente contra los Riesgos de Salud Ambiental y Riesgos de Seguridad para los Niños y otros interesados para colaborar en una dirección clara en el desarrollo y la implementación de una nueva Estrategia Federal para Reducir las Exposiciones al Plomo en la Infancia y Eliminar el Impacto Asociado a la Salud. El Grupo de Trabajo cuenta con dos co-presidentes, el administrador Pruitt y el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Alex Azar. Entre los asistentes notables cabe destacar los siguientes: El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, (HUD, por sus siglas en inglés) Ben Carson, el secretario del Trabajo, Alexander Acosta, y el subsecretario de HHS, Eric Hargan.
“Reducir la exposición al plomo en los niños y abordar el impacto asociado a la salud que tiene la exposición es una prioridad importante en HHS, y en todo el poder ejecutivo”, señaló Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos “Estamos plenamente comprometidos a redactar una estrategia federal destinada a combatir esta amenaza continua a los bebés y los niños.”
“Los niños rinden mejor en la escuela y en la vida si viven en un hogar saludable”, indicó Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. “Un comienzo saludable en el hogar se traduce en una vida exitosa fuera del hogar. HUD está comprometido a trabajar con las diversas agencias federales y con las comunidades locales a fin de erradicar el envenenamiento con plomo, garantizar que nuestros hogares estén protegidos y asegurar resultados positivos para las familias y sus hijos.”
“Demasiados estadounidenses están expuestos al plomo en su lugar de trabajo”, explicó Alexander Acosta, Secretario del Trabajo. “Es una prioridad hallar soluciones para proteger mejor a los trabajadores y minimizar la cantidad de plomo que se llevan al hogar, y que potencialmente exponga a sus hijos.”
El Administrador Pruitt dio inicio a la reunión con su visión de una estrategia de colaboración con múltiples agencias federales a fin de reducir la exposición al plomo en la infancia en todo el país y sus planes de hacerlo una prioridad para la agenda 2018 de la EPA. Después de sus observaciones, cada miembro de la Fuerza de Tarea o su representante designado señaló la manera en que su agencia respectiva puede contribuir óptimamente a las metas del Grupo de Trabajo sobre plomo y cómo puede comunicarse mejor el tema al público.
Desde la década de 1970, la EPA y otras agencias federales han liderado e implementado muchas medidas resultantes en una reducción significativa de la exposición al plomo en todo el país. Sin embargo, la exposición al plomo, particularmente en dosis más altas, continúa presentando una amenaza significativa para la salud y la seguridad de los niños, impidiéndoles lograr su pleno potencial de salud, afectando su intelecto y su futuro. Ningún nivel de plomo en la sangre es seguro para los niños. Ahora es el momento de pensar en las generaciones futuras. La EPA y nuestros socios federales están comprometidos a colaborar para abordar esta amenaza y mejorar los resultados de salud para los ciudadanos más vulnerables de nuestro país; nuestros niños.
El Grupo de Trabajo del Presidente contra los Riesgos de Salud Ambiental y los Riesgos de Seguridad para los Niños, que fue establecida en 1997 mediante Orden Ejecutiva 13045, está en buena posición para adoptar un rol de liderazgo a fin de abordar este problema. En 2000, el Grupo de Trabajo emitió su primera estrategia nacional para abordar la exposición al plomo en la infancia. Esa primera estrategia se enfocó principalmente en expandir los esfuerzos por corregir los peligros de la pintura con plomo (especialmente en viviendas de familias de bajos ingresos) y presentar recomendaciones orientadas a eliminar la exposición al plomo en la infancia en los Estados Unidos como problema importante de salud pública para el año 2010.
Sin embargo, enfrentar ahora el problema en esta etapa requiere un esfuerzo coordinado de todas las agencias federales que evalúe las fuentes predominantes de plomo y también incluya mejorar la identificación y el tratamiento de los niños en los que se ha encontrado exposición al plomo. Se requiere una comunicación más robusta y coordinada con los padres y otros acerca de los riesgos y métodos para reducir la exposición y un plan de investigación en colaboración con múltiples agencias. Con este fin, el Grupo de Trabajo ha estado trabajando en una estrategia federal preliminar que procure identificar oportunidades, incluidos los 58 programas federales que trabajan actualmente en el asunto.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir