NO TENGA TEMOR, HABLEMOS DEL SIDA Por Nohora Chandler, Educadora en salud de la Agencia Latina. Cada año… Nuevo centro para tratamiento de adicción, Enfermedad Mental Dieron a conocer campaña de $35 M OKLAHOMA CITY– INTEGRIS anunció los planes para iniciar la construcción de un… Oklahoma: Es tu oportunidad de votar por el diseño de la nueva Placa en beneficio de la educación OKLAHOMA .– El Departamento de educación del estado de Oklahoma (OSDE) está… Nuevas Tecnologías pueden distraerlo y envolverlo en un accidente Por Enrique Kogan El otro día en uno de nuestros artículos mencionamos… Departamento de Seguridad Nacional quiere Monitorear a inmigrantes a través de medios de Comunicación Social. "Nadie sabe qué van hacer son esta información." En una tremenda invasión…

Senado Aprueba Resolución en Reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana

Senado Aprueba Resolución en Reconocimiento al  Mes de la Herencia Hispana

El senado aprobó el pasado lunes 18 de septiembre, por unanimidad una resolución escrita por el Senador Bob Menendez (D-N.J.) reconociendo el 15 de septiembre al 15 de octubre como el Mes de la Herencia Hispana. La resolución bipartidista (Res.256), copatrocinada por 16 otros senadores, también celebra el patrimonio y la cultura de los latinos en los Estados Unidos y las inmensas contribuciones de los Hispanos a las comunidades a las que pertenecen.
"Este año, al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, no solo aplaudimos las fuertes raíces y el patrimonio de los hispanoamericanos, sino que también reconocemos todo lo que los latinos continúan haciendo para marcar la diferencia y ayudar a hacer de nuestra una unión más perfecta", dijo el Sen. Menéndez, quien preside el Equipo de Iniciativas de los Democratas del Senado. "Los latinos y latinas continúan liderando el camino para la próxima generación, y es su creciente influencia lo que hace brillar el futuro de Estados Unidos. Durante este mes, me uno a los estadounidenses en todo el país para celebrar las grandes contribuciones que los latinos han hecho como individuos y como comunidad a nuestra historia, cultura y economía y también alentó a todos los estadounidenses a que se paren hombro a hombro con los hispanos de nuestra nación quienes se encuentran en la mira de campañas de miedo, odio y hechos alternativos”.
Acompañando al Senador Menéndez en copatrocinar esta resolución, los Senadores: Michael F. Bennet (D-Colo.), Richard Blumenthal (D-Conn.), John Cornyn (R-Tex.), Cortez Masto (D-Nev.), Richard Durbin (D-Ill.), Dianne Feinstein (D-Calif.), Al Franken (D-Minn.), Martin Heinrich (D-N.M.), Dean Heller (R-Nev.), Tim Kaine (D-Va.), Bill Nelson (D-Fla.), Jack Reed (D-R.I.), Marco Rubio (R-Fla.), Jeanne Shaheen (D-N.H.) Tom Udall (D-N.M.) and Mark Warner (D-VA.)
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, hay más de 57 millones de latinos en los Estados Unidos, los cuales representan la minoría racial o étnica más grande del país. Casi el 20 por ciento de todos los estudiantes universitarios entre los 18 y 24 años de edad son latinos, lo que los convierte en el mayor grupo racial o étnico minoritario en los campus universitarios. Casi uno de cada cuatro estudiantes de escuelas públicas en los Estados Unidos es latino y se espera que este número aumente a casi el 30 por ciento en la próxima década.
Con un poder adquisitivo anual de $1,4 billones de dólares, los hispanoamericanos tienen más de 4,7 millones de empresas que apoyan millones de empleos y contribuyen con más de seiscientos mil millones en ingresos a la economía de los Estados Unidos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir