Premiando a Mamá en su Día Oklahoma City.-No hay un trabajo que tenga una jornada laboral tan larga… Situación legal de las órdenes ejecutivas de Trump y DACA Hemos podido ver que el Presidente Trump ha emitido dos órdenes ejecutivas… Congresista Russell presenta Proyecto para ahorrar $40 millones Washington, DC – La semana pasada, el Congresista Steve Russell (OK-5) presento… ¿Viene “Trumpchi” Chino a los Estados Unidos? ¿Viene “Trumpchi” Chino a los Estados Unidos?   General Motors dejará de… Las Clínicas móviles Oklahoma CarinG Vans ofrecerán vacunas Las clínicas estarán disponibles en distintos puntos de las zonas metropolitanas de…

Senador Menendez Critica Memorándums de Implementación para las Deportaciones Masivas de Trump

Senador Menendez Critica Memorándums de Implementación para las Deportaciones Masivas de Trump
El senador Bob Menendez (D-N.J.) emitió las siguientes declaraciones en respuesta a los memorandos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) sobre las órdenes ejecutivas de deportación masiva de Donald Trump. 
 "Los memorandos de DHS del día de hoy son un plan espantoso para la ejecución de las deportaciones masivas del Presidente Trump. Aquellos que buscan protección en la frontera y las personas detenidas en el interior del país, incluyendo innumerables familias con hijos de ciudadanos estadounidenses, hoy han recibido otro mensaje inequívoco de que no son bienvenidos y les conviene esconderse aún más en las sombras.
 "Más allá del hecho de que los planes de implementación de hoy no tienen sentido desde una perspectiva fiscal, práctica o humana, es preocupante ver al DHS trazar una estrategia de ejecución que seguramente conducirá a que se utilice el perfil racial y hayan detenciones ilegales y erróneas de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes. Estos memorandos quedan cortos en comparación a memorandos anteriores para proteger la seguridad de la nación y la seguridad pública, los cuales se enfocaban en criminales violentos y amenazas genuinas a nuestra seguridad mientras se protegía a las familias, las poblaciones vulnerables y al debido proceso. Ahora, estas acciones inculcarán temor en las comunidades y causaran que niños no vayan a la escuela, impedirán a que familias vayan a la iglesia, y disuadirá a que nuestros inmigrantes denuncien crímenes.
 "El enfoque intrínseco de la Administración Trump sobre el tema de inmigración es tan defectuoso, que ahora nos están diciendo que la respuesta a nuestros desafíos migratorios consiste en eliminar cualquier política de priorización de deportación de criminales violentos antes de víctimas de violencia doméstica, o inmigrantes trabajadores que viven en este país por años y se han integrado al tapiz de nuestra sociedad estadounidense. Es irresponsable tratar a un criminal violento igual a como se trata a una madre inmigrante. Estas políticas insensibles y xenófobas no harán que nuestras comunidades sean más seguras.
 "En cada siglo, en cada generación, los inmigrantes han contribuido al progreso y la prosperidad de esta nación. Y ya que esta administración insiste en usar las leyes de nuestro país en contra de los inmigrantes, debemos tener un debate inmediato en el Congreso para protegernos contra este abuso y finalmente actualizar nuestras leyes migratorias. Estados Unidos, incluyendo a los republicanos y Demócratas del Congreso, no pueden tolerar esta ofensa”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • ygyg
    08 March 2017 11:51

    gygy

Noticias Relacionadas

Compartir