400 Familias Hispanas se Beneficiaron de Iniciativa “ No Hunger for The Holidays” Oklahoma City.- En un dia lleno de sol y entusiasmo Feed The… Escuelas secundarias de Oklahoma Obtuvieron una C En la enseñanza de finanzas personales Burlington, Vt.— Las escuelas secundarias en… Medios Mexicanos unidos en combate a asesinatos de Periodistas Ciudad de México (AP) — Más de tres docenas de medios de… Los 5 vehículos que debe de evitar comprar por Enrique Kogan Los compradores tienen más peso en algunos factores al… El Puente “OKC Skydance” se ilumino en azul, naranja y amarillo para celebrar Soñadores y Jóvenes inmigrantes en Oklahoma A MESSAGE TO CONGRESS  Oklahoma City.- Con menos de dos semanas antes…

Senadores piden Trasladar Festival de Texas en Respuesta a Ley Discriminatoria SB4 “Muestrame tus Papeles”

Senadores  piden Trasladar Festival de Texas en Respuesta a Ley Discriminatoria SB4 “Muestrame tus Papeles”

Texas. – Los senadores Bob Menendez (D-N.J.) y Catherine Cortez Masto (D-Nev.) pidieron hoy a los organizadores de South by Southwest (SXSW) que consideren trasladar su conferencia y festival anual de Texas hasta que la ley antiinmigrante SB4 sea derogada o revocada por los tribunales. En una carta a Roland Swenson, Director Ejecutivo del popular festival, los dos senadores latinos delinearon los riesgos potenciales que plantea SB4 a la seguridad de los asistentes del festival y le pidieron a SXSW que se una al creciente movimiento nacional de líderes religiosos, negocios y ciudadanos que han rechazado este último atentado vergonzoso contra los derechos civiles y las comunidades inmigrantes de Estados Unidos. Varias demandas ya han sido presentadas contra el estado de Texas para prevenir que la ley SB4 entre en efecto a principios de Septiembre de este año.
“En los EE.UU, creemos que las personas deben ser juzgadas por el contenido de su carácter y no por el color de su piel, pero eso no es lo que busca hacer la ley SB4,” escribieron los senadores. “En sus 31 años de existencia, SXSW ha sido un faro de consistencia, educando y apoyando a artistas y participantes sobre la igualdad, convivencia y bienestar a través de sus eventos. La ley SB4, sin embargo, no permitiría que SXSW sea un lugar seguro para que los inmigrantes y los estadounidenses puedan visitar, participar y disfrutar; La cultura y la seguridad del evento serían seriamente degradadas si sus asistentes se ven forzados a lidiar con la humillación y el acoso que esta nueva ley causaría. Esta ley no sólo contradice lo que SXSW representa, sino también lo que fundamentalmente representamos como una nación que profesa la dignidad básica y el respeto universal” dijo Senador Bob Menendez
La ley SB4 del estado de Texas es una copia de la polémica medida aprobada en el 2010 en Arizona conocida como la ley "Muestrame tus Papeles". Igual que en Arizona, la ley SB4 también intenta codificar el perfil racial al permitir que la policía local cuestione a cualquier persona que se presume estar en el país indocumentada basado solamente en sus aspectos físicos o en la manera en que habla, incluso durante paradas de tráfico rutinarias. Igualmente, SB4 hace que todos los estadounidenses sean menos seguros en el estado de Texas al cuestionar las decisiones tomadas por la policía local sobre cómo patrullar y garantizar la seguridad de sus propias comunidades al obligarlos a que cumplan con los deberes federales de inmigración o tener que enfrentar multas y cárcel.
Con la segunda mayor población de inmigrantes del país viviendo en Texas, se estima que los inmigrantes en el estado ganaron $118.7 mil millones y pagaron $29.1 mil millones en impuestos en el 2014, dejándolos con un poder de gasto de $89.6 mil millones. La carta de los Senadores incentiva a SXSW a usar su plataforma de alto perfil para desafiar a aquellos que insisten en demonizar a los inmigrantes, instigar el miedo y dividir a nuestra nación.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir