Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Senadores piden Trasladar Festival de Texas en Respuesta a Ley Discriminatoria SB4 “Muestrame tus Papeles”

Texas. – Los senadores Bob Menendez (D-N.J.) y Catherine Cortez Masto (D-Nev.) pidieron hoy a los organizadores de South by Southwest (SXSW) que consideren trasladar su conferencia y festival anual de Texas hasta que la ley antiinmigrante SB4 sea derogada o revocada por los tribunales. En una carta a Roland Swenson, Director Ejecutivo del popular festival, los dos senadores latinos delinearon los riesgos potenciales que plantea SB4 a la seguridad de los asistentes del festival y le pidieron a SXSW que se una al creciente movimiento nacional de líderes religiosos, negocios y ciudadanos que han rechazado este último atentado vergonzoso contra los derechos civiles y las comunidades inmigrantes de Estados Unidos. Varias demandas ya han sido presentadas contra el estado de Texas para prevenir que la ley SB4 entre en efecto a principios de Septiembre de este año.
“En los EE.UU, creemos que las personas deben ser juzgadas por el contenido de su carácter y no por el color de su piel, pero eso no es lo que busca hacer la ley SB4,” escribieron los senadores. “En sus 31 años de existencia, SXSW ha sido un faro de consistencia, educando y apoyando a artistas y participantes sobre la igualdad, convivencia y bienestar a través de sus eventos. La ley SB4, sin embargo, no permitiría que SXSW sea un lugar seguro para que los inmigrantes y los estadounidenses puedan visitar, participar y disfrutar; La cultura y la seguridad del evento serían seriamente degradadas si sus asistentes se ven forzados a lidiar con la humillación y el acoso que esta nueva ley causaría. Esta ley no sólo contradice lo que SXSW representa, sino también lo que fundamentalmente representamos como una nación que profesa la dignidad básica y el respeto universal” dijo Senador Bob Menendez
La ley SB4 del estado de Texas es una copia de la polémica medida aprobada en el 2010 en Arizona conocida como la ley "Muestrame tus Papeles". Igual que en Arizona, la ley SB4 también intenta codificar el perfil racial al permitir que la policía local cuestione a cualquier persona que se presume estar en el país indocumentada basado solamente en sus aspectos físicos o en la manera en que habla, incluso durante paradas de tráfico rutinarias. Igualmente, SB4 hace que todos los estadounidenses sean menos seguros en el estado de Texas al cuestionar las decisiones tomadas por la policía local sobre cómo patrullar y garantizar la seguridad de sus propias comunidades al obligarlos a que cumplan con los deberes federales de inmigración o tener que enfrentar multas y cárcel.
Con la segunda mayor población de inmigrantes del país viviendo en Texas, se estima que los inmigrantes en el estado ganaron $118.7 mil millones y pagaron $29.1 mil millones en impuestos en el 2014, dejándolos con un poder de gasto de $89.6 mil millones. La carta de los Senadores incentiva a SXSW a usar su plataforma de alto perfil para desafiar a aquellos que insisten en demonizar a los inmigrantes, instigar el miedo y dividir a nuestra nación.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratcommunity
    13 December 2022 21:33

    I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I'll come back often after bookmarking! baccaratcommunity

Noticias Relacionadas

Compartir