Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Ted Cruz “Tratando de minimizar el hoyo de víboras”

By Harold Pease, Ph. D
Nadie esta lo suficientemente informado para hacerlo todo. "Así que díganos quién le dirá qué hacer." Ted Cruz presentó el 17 de marzo, una lista de 23 personas como su equipo de seguridad nacional para que lo asesore dando cierta preferencia a Elliott Abrams, ex subsecretario de estado, Andrew McCarthy, ex abogado de U. S. y Jim, ex senador de Missouri. El problema es que Elliott Abrams es miembro Senior del Consejo sobre relaciones extranjeras (CFR), una posición de alto perfil en la organización y es como "el establecimiento". Insider Elliott Abrams fue un Subsecretario de estado de Ronald Reagan y un asesor de seguridad nacional adjunto a George W. Bush. Es demasido decir que Cruz no esta rela cionado con el "cártel de Washington"
Cruz pasó a anunciar el resto de su equipo, otros 20 para que lo asesore, dos de los cuales, Stewart R. Baker y Michael Pillsbury, son también parte del Consejo de los miembros de relaciones exteriores. Baker fue Secretario Adjunto para política en el Departamento de servicios humanos y abogado general de la NSA. Pillsbury fue un asesor de la campaña de Reagan en 1980 y sirvió como subsecretario Asistente de defensa y planificación. También es autor de tres libros sobre China.
Cruz dijo de los 23 consejeros propuestos, de los cuales tres son miembros CFR (13%), "Tengo el honor y humildad de tener una gama de voces respetadas dispuestos a ofrecer su mejor Consejo. Estos son amigos de confianza que formarán el núcleo de nuestro equipo de seguridad nacional más amplia.
Todo esto después de que Donald Trump admitió dos semanas antes de que él también había seleccionado grupo de establecimiento más en Estados Unidos para que lo asesore. Parece ahora que tres de los que del consejo, Richard Haass, John M. "Jack" Keane y Jack Howard Jacobs son miembros CFR. Haass Insider ha sido Presidente de CFR los últimos 13 años. Trump liberó cinco nombres adicionales el 21 de marzo, de los cuales sólo Carter Page is CFR.
Hasta el momento asesores CFR de Trump son cuatro de los ocho o el 50%, con el Presidente de la organización involucrado personalmente. Hasta ahora el grupo de establecimiento de menos influencias de Cruz en 13%, todos especializados en política exterior. El largo afecto de Hillary a la organización y la membresía de su marido y su hija, así como la admission de tener Haass como asesor clave como Secretario de estado, nos muestra que el "establecimiento" conservaría influencia fuerte en su administración. Ninguno de estos candidatos son no-establecimiento.

Notable politólogo Lester Milbraith observo en su obra las fuentes nacionales de política exterior, página 247, que "la influencia del CFR a través del gobierno es tan generalizada que resulta difícil distinguir el CFR de programas de gobierno". ¿Destacado científi co político Thomas R. Dye en su libro ?Quién dirige América?
La restauración de Bush, página 188, escribió entonces "la historia de los logros de la política CFR es deslumbrante" trazaron en deta
lle su papel dominante en la reali zación de la política exterior desde la década de 1920 a través de la administración de George Bush desde su propia cuenta de éxito en el Consejo sobre informes anuales de las relaciones exteriores.
He dicho a mis alumnos durante más de 30 años que el próximo Embajador ante la ONU, Secretario de estado, embajadores de Rusia y China serán de esta organización, como una tercera parte de su gabinete. No puede ser!! Va a ser!!!! También no se llega a ser Presidente sin la aprobación del CFR. Sin excepción!!!! Tenemos que elegir a uno de sus finalistas del partido aprobado, pero la primera elección es de ellos. Hago la misma predicción hoy para quien sustituye a Barack Obama como Presidente
Tal ha sido el caso desde sus creadores de Wall Street J.P. Morgan, coronel Edward M. House, Elihu Root y otros internacionalistas en 1921, fundaron el Consejo de relaciones exteriores. Es el grupo de interés especial de Wall Street, apoyado por becas de las fundaciones Rockefeller, Carnegie y Ford. Su diario, rela ciones exteriores, se "considera en todo el mundo la base no oficial de la política exterior de Estados Unidos. Algunas iniciativas importantes en la política estadounidense se han expuesto anteriormente en los artículos de esta publicación,"dice el científico político Thomas R. Dye.
Así que ¿por qué apoyar una Presidencia de Cruz si también tiene influencia de establecimiento? Él es el único candidato presidencial en esta elección, que ha condenado públicamente el CFR. Recientemente llamó "un hoyo de víboras" y un "pernicioso nido de serpientes".
Podría ser útil comparar su influencia CFR (13%) contra el candidato presidencial republicano Mitt Romney, cuyo Asesor de 20 personas antes de las elecciones, más de la mitad de los cuales, once para ser exactos, eran miembros del élite, semi secreto Council on Foreign Relations de 2012 — la mayoría eran de la organización de establecimiento en la historia estadounidense. Durante décadas que el CFR ha sido el grupo de interés especial, "think tank" si lo prefiere, proporciona la mayoría de los "expertos" en cada administración, demócrata o republicano. Es la sombra de nuestro gobierno.
Tal vez hemos llegado a la época cuando el cáncer no puede extraerse completamente del cuerpo y Cruz está tratando de minimizar el "hoyo de víboras" tanto como sea posible. El CFR es más apasionado a la política exterior que cualquier otra área de la política. Cruz puede ver flexibilidad en otras áreas si da en este caso. Dos factores se mantienen en su favor. La aversión entre él y el estable
cimiento es real y sigue siendo que lo más probable es que resuelva los problemas basado con la Constitución.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • slotsite
    03 November 2022 05:17

    Of course, your article is good enough, slotsite but I thought it would be much better to see professional photos and videos together. There are articles and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.

Noticias Relacionadas

Compartir