Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Tulsa se Une para Reducir el Crimen “Coalición para la Seguridad de Familias”

El Latino American
Redacción local
Los delitos violentos en Tulsa, Oklahoma, en una escala del 1 (bajo crimen) a 100, es 83. Los deli
tos violentos está compuesto por cuatro delitos: asesinato y homicidio, violación, robo y asalto agravado. El promedio de los Estados Unidos es 31.1.
El crimen de la propiedad en Tulsa, Oklahoma, en una escala del 1 (bajo) a 100, es de 65. El crimen de propiedad incluye los delitos de robo, hurto-robo, robo de vehículo de motor y delito de incendios. El tipo de delitos de robo es la toma de dinero o bienes, pero no hay ninguna fuerza o la amenaza de la fuerza contra las víctimas. Este delito en los Estados Unidos es un promedio es de 38.1. Conversamos con el Sr. Vicente Ruiz, propietario de la compañía VR Electric en Tulsa Oklahoma, quien nos informó acerca del trabajo que esta realizando un grupo de organizaciones en la ciudad de Tulsa para incentivar la confianza y el apoyo de la comunidad para reducir el crimen en esta cuidad. Aqui la entrevista.
Cómo se llama la organización y cuál es su mission?
Respuesta: “Somos una Coalición de organizaciones formada por muchos grupos, tales como los DREAMERS, COJO, CAP, OSU , JUNTOS, PROMOTORAS entre otros. Somos un grupo de organizaciones que nos reunimos y trabajamos juntos para el bien de la comunidad”
Cuantos años lleva esta Coalición sirviendo a la comunidad de Tulsa?
Respuesta: “Ya tenemos más de 12 años, pero activos un promedio de 4 años . Tratamos que en cada reunión participen hasta 30 personas con invitados especiales de la ciudad, o simplemente invitamos a personas que esten interesados en ayudar a la comunidad”
Cómo informan a la comunidad acerca del propósito de esta union de organizaciones?
“Tratamos de usar los medios de comunicación, Iglesias, y eventos”
Cómo ha sido la respuesta de la comunidad a este llamado de perder el miedo? ha usted visto diferencia?
Respuesta: “Si, hemos visto que han realizado más reportes acerca de lo que pasa en su comunidad, la gente ha llamado más. Me han llamado a comunicarme cuando han visto algo sospechoso, pero la idea que tenemos es que no me llamen a mi, sino a la policía que son las personas adecuadas para poder hacerse cargo de estos casos, que es lo que estamos tratando de conseguir , queremos que agarren confianza para poder llamar a las autoridades.”

Tienen material de información en español?
Respuesta: “Si, todo nuestro material esta en español y trabajamos con Latinos más que nada.”
Qué pasaría si las personas no tienen documentos?
Respuesta: “tenemos un acuerdo con el departmaento de policía, el departamento del sheriff y con las comunidades vecinas de que nunca se les va a pedir ninguna información de legalización en este país, es completamente diferente porque estamos con un propósito y es de eliminar el crimen, entonces éllos están de acuerdo que todo eso es confidencial y de hecho no les van a exigir ó pedir ni sus nombres sino lo quieren dar, es algo por lo que no tienen que tener miedo.
Qué mensaje le gustaría enviar a la comunidad?
Respuesta: “Que se unan a nosotros, porque es un programa que no hace otra cosa mas que beneficiarnos a todos. Es un programa que es necesario y la única intención es de mejorar la situación a nuestra comunidad, entonces no veo como podemos equivocarnos en eso”.
A que número (s) se debe de llamar para denunciar un crimen - robo, delito?
Respuesta: “ pueden llamar al 918-596-1355 o 918-591-4506 oficial Jesse Guardiola ( línea telefónica de ayuda, información con actividad criminal)


Tulsa, Oklahoma, violent crime, on a scale from 1 (low crime) to 100, is 83. Violent crime is composed of four offenses: murder and nonnegligent manslaughter, forcible rape, robbery, and aggravated assault. The US average is 31.1.
Tulsa, Oklahoma, property crime, on a scale from 1 (low) to 100, is 65. Property crime includes the offenses of burglary, larceny-theft, motor vehicle theft, and arson. The object of the theft-type offenses is the taking of money or property, but there is no force or threat of force against the victims. The US average is 38.1. We talked with Mr. Vicente Ruiz, owner of the company VR Electric in Tulsa Oklahoma, who informed us about the work that is making a group of organizations in the city of Tulsa to encourage the trust and support of the community to reduce crime in this city. Here is the interview.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir