Compartiendo Historia, Revitalizando Calle Dos Cinco “Fiesta De Las Americas” Fiestas de las Américas se mantiene como una tradición de Capitol Hill… El Gobierno de México decretó tres días de duelo Ciudad de México.-Decenas de socorristas luchaban el miércoles por rescatar a una… Cuales son los automóviles mas robados en Estados Unidos Todos los mediados de años, la NICB “National Insurance Crime Bureau”, publica… Alerta de fraude o congelamiento de crédito: ¿Qué es lo adecuado para ti? ¿Estás considerando colocar una alerta de fraude o un congelamiento de crédito?… Senado Aprueba Resolución en Reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana El senado aprobó el pasado lunes 18 de septiembre, por unanimidad una…

Usted podría estar infectado y no saberlo

Usted podría estar infectado y no saberlo

“Quienes tienen el virus, recibirán atención médica y medicina gratuita, aun si su condición es de indocumentado”

Por Nohora Chandler
Oklahoma City .-Durante el Día Nacional para hacerse la prueba de VIH/SIDA la Agencia Latina estará ofreciendo pruebas gratuitas de infecciones de transmisión sexual de manera confidencial.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), una de cada ocho personas en los Estados Unidos que tiene la infección por el VIH no lo sabe. Tomar la prueba no significa que puede estar infectado, sirve para determinar el estado de su salud y acceder a cuidado médico. Las personas con resultados positivos en la prueba de detección del virus pueden tomar medicamentos para mantenerse sanas por muchos años y reducir en gran medida sus posibilidades de transmisión del virus a otras personas. La única forma de saber si una persona tiene el VIH es haciéndose la prueba.
El 27 de junio—Día Nacional de la Prueba del VIH—se invita a la población de todo el país a informarse sobre su estado en relación con el VIH. Los CDC recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años se hagan la prueba del virus por lo menos una vez en la vida si no tienen riesgos. Las personas con ciertos factores de riesgo deben hacérsela más a menudo.
Quienes superan el temor de hacerse la prueba de VIH y no están infectados, reconocen que fue innecesario esperar tanto tiempo para tomar la prueba. Quienes tienen el virus, recibirán atención médica y medicina gratuita, aun si su condición es de indocumentado. En los Estados Unidos las personas viviendo con HIV/SIDA tienen recursos permanentes que les permiten vivir de manera saludable. Usted podría estar infectado y no saberlo.
La discriminación y el estigma hacia las personas con esta enfermedad no tiene sentido si se está informado. La comunidad hispana aún no entiende que rechazar a una persona sólo porque tiene esta enfermedad es un acto inhumano, por eso hay que recordarles que: los mosquitos NO transmiten el virus; que no se infectan dando un beso; que los abrazos están permitidos; que en un baño no pueden adquirir la infección, y que saludar dando la mano no los pone en riesgo.
SI hay que tener cuidado cuando se comparten rastrillos o agujas para tatuajes o maquillaje permanente, o cuando se tiene contacto sexual sin protección con múltiples parejas (especialmente si ha bebido demasiado o ha usado drogas) o cuando ha tenido contacto con sangre en un accidente o en una pelea callejera.
Este martes 27 de Junio se ofrecerán las pruebas en las dos localidades de la Agencia Latina: en el 2245 NW 39 St (de 10:00 a 6:00) y en el 420 SW 10 St. en Oklahoma City (de 8:30 a 5:00). Si tiene preguntas no dude en llamar a la Agencia Latina al (405) 236-0701 o la línea confidencial (405) 919-2607

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir