Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Varios estadios de la Copa del Mundo corren riesgo de convertirse en elefantes blancos

Varios estadios de la Copa del Mundo corren riesgo de convertirse en elefantes blancos

Volgogrado, Rusia (AP) — Rusia parece encaminada a empacar a los fanáticos en los estadios para la Copa del Mundo. ¿Pero qué pasa entonces?
Parece que varios de los 12 estadios seguirán vacíos después de que los equipos hayan abandonado Rusia y el torneo haya terminado.
Es un problema tanto para Rusia—cuyo precio de la Copa del Mundo de 10,800 millones de dólares podría estar inflado por escenarios que generan pérdidas—como para la FIFA, que tiene un historial de dejar a las naciones anfitrionas con estadios poco utilizados, los llamados elefantes blancos.
El equipo profesional Rotor Volgogrado ocupará un nuevo estadio de la Copa del Mundo con 45,000 asientos, a pesar de tener un promedio de 3,800 espectadores esta temporada, mientras que Baltika Kaliningrad heredará una arena de 35,000 asientos con un promedio de 6,100 espectadores. Sochi tiene un estadio de 48,000 asientos pero no un equipo profesional.
Los aficionados más veteranos de Volgogrado recuerdan que Rotor eliminó al Manchester United de la Copa UEFA en 1995, pero el club jugó por última vez en el fútbol de élite en 2004 y tiene problemas financieros de largo plazo.

Soccer City Enroll
Los fanáticos dicen que si Rotor va a volver a subir necesitará dinero del gobierno para mantener el estadio y firmar a jugadores estelares.
En un país de 144 millones de personas, la asistencia promedio de la Liga Premier Rusa esta temporada aumentó a 13,971, la más alta en dos décadas, pero aún muy por debajo de las principales ligas de Europa. La segunda división tiene un promedio de solo 2,552.
Rubin Kazan vio que las asistencias aumentaron cuando se movió al Kazan Arena de 45,000 asientos, un estadio de la Copa del Mundo, en 2014. Sin embargo, desde entonces han disminuido y esta temporada el estadio estaba en promedio vacío más de tres cuartas partes.
Sudáfrica y Brasil todavía luchan por administrar los estadios de la Copa Mundial de 2010 y 2014.
Cuatro ciudades de Brasil tienen estadios pocos usados como Mare Garrincha, un estado de $550 millones en Brasilia, que recientemente fue sede de un juego con 400 espectadores. Sudáfrica gastó $1.1 mil millones en sus sedes de la Copa Mundial de 2010, algunos de los cuales, según los informes, están perdiendo dinero.
Algunas ciudades rusas están tratando de adaptarse.
Los estadios en Saransk y Ekaterimburgo tienen grandes secciones temporales que se eliminarán después del torneo, reduciendo la capacidad y los costos. El ministro regional que supervisa los preparativos de Saransk, Alexei Merkushkin, dijo que esperaba que un gimnasio y otras empresas comerciales se establecieran en el Mordovia Arena. Ningún inquilino se ha registrado todavía.
Casi todos los locales dan la bienvenida a las nuevas carreteras de Saransk construidas para el torneo, pero algunos ven el estadio como una carga.
Merkushkin es “el ministro que mal gasta el dinero de Moscú”, dijo Pavel, un residente de Saransk que no dio su apellido porque no quería que lo identificaran criticando al gobierno.
Después de la Copa del Mundo, “¿quién va a ver todos estos juegos de nivel de patio trasero?”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir