Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Walmart pretende Control de la Optometría a nivel nacional

Walmart pretende Control de la Optometría a nivel nacional

Oklahoma.-Optométricos médicos en todo el país están trabajando para oponerse a la pregunta Estatal #793, una propuesta respaldada por Walmart para poner clínicas de Optometría en tiendas grandes. Además la Sociedad Optometrista, “Armed Forces Optometric Society” por su nombre en inglés, una organización nacional que representa a médicos de Optometría en las asociaciones de militares, de optometristas en Alaska, California, Colorado, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Carolina del norte, Louisiana , Carolina del sur, Utah y Virginia están trabajando para oponerse a la iniciativa, que aparecerá en la boleta electoral de noviembre en Oklahoma. Vision Source, una red nacional de médicos de Optometría e IDOC, una alianza de Optometristas con más de 3000 miembros, también se oponen a SQ 793.
Oculistas estan alarmados y unidos en la oposición a lo que dice SQ793 que establece la medida "no prohíbe a optometristas u ópticos a estar de acuerdo con establecimientos mercantiles para limitar su práctica." Este lenguaje permite a Walmart y otros gigantes corporativos definir los servicios que puede ofrecer sus optómetras, limitando el tipo de servicio de examen completo que los médicos optométricos regularmente realizan, reemplazandolo con un chequeo más rápido y más rentable diseñada para venta de gafas.
Dr. Brendhan Fritts de Duncan dijo que permitir a Walmart limitar el alcance de la práctica perjudicaría directamente a pacientes, especialmente aquellos con enfermedades degenerativas o de condiciones serias que podrían ser ignoradas en la clase de chequeo simple de la vision que las tiendas grandes quieren proporcionar.
"Cuando veo a un paciente, yo no sólo voy a comprobar si necesitan gafas o contactos," dijo Fritts. "Estoy chequeando signos de glaucoma, que puede destruir permanentemente su visión. ¡Estoy revisando para detectar signos de enfermedad del corazón o advertencias que pueden indicar un derrame inminente. Es un tipo de examen completo que puede salvar vidas. En cuanto a Walmart, sin embargo, para ellos es una pérdida de tiempo. La forma más rápida para ellos de hacer dinero es atender a mas clientes como sea posible con los marcos y lentes".
Optometristas en otros Estados temen que Oklahoma podría ser el primer dominó en caer mientras Walmart pretende control de la Optometría a nivel nacional. El Presidente de la Asociación Optométrica-Dr. Ranjeet S. Bajwa dijo a los medicos optométricos que el resto de la nación están viendo Oklahoma y esperando que los votantes rechazarán SQ793. Dijo que la cuestión del estado tiene ramificaciones nacionales para la salud de la visión, y que los médicos de California temen lo que podría ocurrir en su estado si Walmart prevalece.
"Esto es un intento de una corporación con fines de lucro para el control de la profesión de la Optometría y es incorrecta, engañosa y mala política pública," dijo Bajwa. "Se trata de un intento de aumentar los beneficios de una de las corporaciones más grandes de la nación que pone en riesgo la salud y bienestar público al limitar el juicio clínico independiente de nuestra profesión. Si se le permitiera convertirse en ley, creemos que envalentonará a las grandes corporaciones y les motivará venir a nuestro estado y tratar lo mismo.”
Dr. Jason Ellen de Tulsa, dijo que la preocupación de los optómetras del país demuestra que la afirmación hecha por el sí en la campaña 793, que dice "Oklahoma es uno de solamente tres Estados" con leyes similares de prevención de enriquesimiento corporativo, es falso”. En su lugar, dijo Ellen, SQ 793 haría Oklahoma único por la cantidad de poder que da a las corporaciones para regular la medicina.
"No hay ningún otro estado en este país donde la Constitución faculta a Walmart definir el alcance de la práctica de un médico oculista o permite a Walmart dictar cómo un médico puede practicar la medicina," dijo Ellen. "También no hay otro Estado donde la Constitución permite a un Gerente de Walmart decir, ' no ofrezcan este procedimiento que puede salvar una vida o salvar la visión de alguien. Queremos que se centren más en la venta de gafas.' Oklahoma sería el primero."
Ellen dijo que, si tiene la pregunta SQ793 tiene éxito, podría tener un impacto negativo en Optometría y la medicina en todo el país
"Si Walmart tiene éxito en Oklahoma, dañarán permanentemente la profesión de la optometría en nuestro estado y en todo el país y la salud de la visión", dijo Ellen. "Peor aún, el cambio que se persigue es una enmienda constitucional que no se puede quitar. Walmart está tratando de poner su propio acuerdo corporativo . Lo que es simplemente incorrecto, y sienta un precedente terrible para un control similar de las empresas corporativas a través de todo el país." Los votantes pueden encontrar más información sobre los impactos negativos de SQ 793 en no793.com.

"Esto es un intento de una corporación con fines de lucro para el control de la profesión de la Optometría y es incorrecta, engañosa y mala política pública," dijo Bajwa No SQ 793

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir