La Batalla por la Casa Blanca “Ambos candidatos se apoyaron en tácticas de debate probadas y verdaderas, incluida… Supresión de la evidencia del escaneo de Vehículos “Esto permite a los gobiernos distantes rastrear los movimientos de los habitantes… Hyundai Motor Company celebra un importante hito en su historia By Enrique Kogan Hyundai Motor Company celebró un hito importante, al alcanzar… Día Nacional del Perdón  Oklahoma Department of Correction aboga por el diálogo y la sanación para… Mes de toma de conciencia sobre la Violencia Doméstica en Oklahoma OKLAHOMA CITY- La Oficina del Fiscal General de Oklahoma, el Consejo de…

5 consejos financieros para los recién graduados universitarios

5 consejos financieros para los recién  graduados universitarios

¿Te vas a graduar de la universidad? Si eres como muchos adultos jóvenes, esta es la primera vez que administrarás tus finanzas de manera independiente. Hay más que asegurarse de tener suficiente dinero en el banco para pagar su próxima factura.

Los profesionales de PLANIFICADOR™ FINANCIERO CERTIFICADO dicen que estas cinco estrategias pueden ayudarlo a comenzar a trabajar durante esta fase de transición de la vida:

1. Vive sin remordimientos: Según un estudio de NerdWallet de 2020, el 83% de la Generación Z y los millennials han experimentado arrepentimiento por las decisiones de gasto. Rompe el ciclo de gastar demasiado y estresarte después creando un plan de gastos que priorice los gastos que más valoras. Recuerde, encontrar un marco de presupuesto que genere confianza y seguridad sin sentirse restrictivo puede requerir prueba y error. Un profesional de CFP® puede ayudarlo a elaborar un plan y reevaluarlo cada vez que haya cambios en sus ingresos, gastos fijos u objetivos generales.

2. Tomar decisiones acertadas sobre la vivienda: Decir que comprar una casa siempre es mejor que alquilar simplifica demasiado un cálculo complejo. Alquilar, con o sin compañeros de cuarto, puede tener más sentido para el estilo de vida de un adulto joven. Si bien ser propietario de una vivienda conlleva los beneficios de la plusvalía acumulada y la posible apreciación de los bienes raíces con el tiempo, también significa estar en el gancho para solucionar problemas como tuberías con fugas y electrodomésticos rotos a medida que surgen. Y si bien podrías pagarle a alguien para que se ocupe de estas tareas, eso es algo que tendrás que tener en cuenta en tu análisis de costo-beneficio. Antes de hacer un compromiso financiero importante, hable con un profesional de CFP® para averiguar si alquilar o ser propietario es adecuado para usted ahora.

3. Páguese a sí mismo primero: En términos financieros, "capitalizar" significa obtener rendimientos tanto de la inversión inicial como de los rendimientos adquiridos anteriormente. Es un fenómeno poderoso tanto cuando se ahorra para la jubilación como con cualquier otra inversión que hagas, especialmente si comienzas joven. Si bien es fácil distraerse con gastos inminentes, debe considerar el ahorro y la inversión como "pagarse a sí mismo primero". Reserve una parte constante de sus ingresos para sus propios ahorros antes de atender otras obligaciones. Una vez que haya establecido un fondo de emergencia suficiente, buscar la orientación de un asesor financiero es una forma inteligente de asegurarse de que las inversiones se diversifiquen adecuadamente para estar en línea con su tolerancia al riesgo, horizonte temporal y objetivos.

4. Mire hacia adelante: ¿Planea jubilarse ahora? Ese consejo puede sonar increíble cuando recién estás comenzando tu carrera. Pero cuanto antes pueda hacer contribuciones para la jubilación, mejor le irá. Sin embargo, no te limites a guardar el dinero de la jubilación en una cuenta de ahorros típica. Ganará más con un plan de jubilación dedicado, como un plan de jubilación 401(k), 403(b) o 457 patrocinado por el empleador, especialmente si su empresa ofrece contribuciones equivalentes o participación en las ganancias.

Otra opción es una cuenta de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés). Ya sea que abras una cuenta Roth o una IRA tradicional, no pagarás impuestos durante la vida de la cuenta. Y debido a que estos fondos no se pueden aprovechar sin penalización hasta que tenga 59 años y medio, es una excelente manera de proteger su seguridad financiera futura de las tentaciones de gasto de hoy.

5. Incorpore sus beneficios a su plan: Más allá de los beneficios de jubilación, su empleador puede ofrecer beneficios adicionales como seguro de vida, cobertura médica y dental y seguro por discapacidad. Sin embargo, la evaluación de las opciones de planes no siempre es una comparación sencilla de manzanas con manzanas. Un profesional de CFP® tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para analizar cómo su nuevo trabajo podría interactuar con su plan financiero general.

Para encontrar un profesional de CFP® comprometido a actuar en su mejor interés mientras navega por la vida después de la universidad, visite LetsMakeAPlan.org.

Con un plan financiero inteligente, puede usar sus 20 y 30 años no solo para entrar en un ritmo de gestión sensata del flujo de efectivo, sino también para sentar las bases para un futuro financiero seguro. (StatePoint)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir