Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

9 pasos para cuidar mejor tu dinero

9 pasos para cuidar mejor tu dinero

Los fraudes financieros se presentan de muchas formas, pero la mayoría tiene el mismo objetivo: quedarse con tu dinero. El año pasado, la Comisión Federal de Comercio recibió más de 2.5 millones de reportes de fraude. ¿Cómo puedes mantener tu información y tu dinero seguro?

Activa alarmas
Haz que te notifiquen cuando tus tarjetas sean utilizadas en ubicaciones poco usuales o cuando una operación sobrepase cierto monto. Es probable que puedas activar alarmas para tus cuentas de cheques y de ahorros, y poderte así enterar cuando se hacen transferencias o se realizan compras con tu tarjeta de débito.
Si ves algo inusual, notifica a tu banco, unión de crédito o proveedor de tarjeta inmediatamente. Si reportas transacciones fraudulentas dentro de ciertos periodos de tiempo, es posible que tu institución financiera pueda recuperar algunos de los costos del robo o de los cargos.

Revisa bien tus estados de cuenta y actividad
Revisa tus estados de cuenta mensuales y confirma que las compras enlistadas sean realmente tuyas. Asegúrate de avisar a tu banco si algún cargo no te corresponde para que se aclaren las cosas rápido.

Protege tus contraseñas
Para los ladrones de internet, es fácil adivinar tus contraseñas cuando éstas son el nombre de algún familiar o el nombre de tu calle. En lugar de eso, usa contraseñas largas y complicadas, o bien contraseñas que sean frases. Para mayor seguridad, usa una variedad de contraseñas en los diferentes servicios que utilices en línea.

Busca la “s”
Antes de comprar algo en línea, revisa la barra de la dirección de internet del sitio en el que estás. Revisa que comience con “https”. La “s” significa que el sitio es seguro, y debe aparecer en todas las páginas web que te piden que des información tuya. Como regla general, no des nada de información si no puedes ver la “s”.

Ten cuidado al usar computadoras compartidas o Wi-Fi público
Las computadoras públicas y el Wi-Fi público ayudan a los ladrones a robar tu información. Muchas conexiones públicas de Wi-Fi’s no encriptan tu información, así que si estás dando información sensible en tu computadora, es mejor que lo hagas en casa o en tu trabajo.

Cuidado con los sitios falsos
Un tipo de fraude consiste en criminales cibernéticos que crean dominios con nombres falsos pero muy parecidos a los originales (a veces les cambian una letra por otra o intercambian dos letras), e incluso utilizan ilegalmente los logos originales de las compañías que están intentando emular para engañar a la gente.

Compra en tiendas en línea que estén establecidas y tengan buena reputación
Acabas de encontrar un iPhone nuevo, pero nunca has escuchado de la tienda que lo vende. ¿Qué haces? Siempre pregunta y has una buena investigación antes de comprar. El Buró de Mejores Negocios (Better Business Bureau) tiene una función muy práctica en línea para hacer estas investigaciones. Si te quedan dudas, no olvides la frase, “Si parece muy bueno para ser verdad, probablemente no lo es.”

Ten cuidado con números telefónicos que no conozcas
Muchos ladrones de dinero y de identidad llaman a sus víctimas diciendo ser una persona de autoridad, como un agente hacienda (de la IRS) o miembro de algún equipo de policía. Estos “oficiales” suelen informarte que debes dinero en impuestos o que tienes alguna infracción que necesitas pagar.
Entonces, te piden tu número de tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria. Desafortunadamente, esto probablemente sea un fraude. Los oficiales reales de impuestos o de la policía rara vez (si no es que nunca) buscan a la gente por teléfono cuando se trata de la primera vez que te han de contactar. Los agentes de la IRS, o de impuestos, típicamente te envían notificaciones por correo tradicional, y las violaciones a la ley de tráfico suelen ser también enviadas por correo.

Aléjate de los premios por sorteo
Si recibes una oferta por correo, teléfono o correo electrónico avisándote que has ganado un carro, una computadora, una casa para vacacionar o alguna lotería especial, ten mucho cuidado. Generalmente, estos “sorteos sorpresa” (o sweepstakes, como los llaman en inglés) te piden que pagues una cuota de procesamiento o una cuota de seguro para poder incrementar tus posibilidades de ganar o para poder recoger tu premio. Este tipo de sorteos casi siempre son fraudes.

¿Buscas alguien de confianza que te aconseje?
En Washington Federal, hemos ayudado a nuestros vecinos a resolver sus dudas financieras por más de 100 años. Sea que apenas estés empezando a ahorrar dinero, estés considerando comprar una casa o simplemente necesites herramientas sencillas para hacer tu presupuesto, el gerente de tu sucursal más cercana está ahí para ayudarte. Visita WashingtonFederal.com para saber más.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir