Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

CBP al Rescate: Protegiendo la Patria, Salvando Vidas

CBP al Rescate: Protegiendo la Patria, Salvando Vidas

Comisionado interino Kevin K. McAleenan

Cuando la gente habla de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, generalmente se refiere a nuestra misión visible de primera línea: nuestros oficiales de CBP que realizan inspecciones de personas y carga en nuestros puertos de entrada e instalaciones de correo internacional; nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza que aseguran nuestras fronteras entre los puertos de entrada; nuestros oficiales y agentes del Aire y la Infantería de Marina que patrullan nuestros cielos costeros y vías fluviales; Nuestros especialistas comerciales trabajan para salvaguardar la economía con socios en la cadena de suministro. Lo que con demasiada frecuencia se pasa por alto es la ayuda humanitaria que brindamos a las personas que necesitan rescate o asistencia médica. En ningún lugar es más desafiante este trabajo que entre los puertos de entrada en nuestra frontera suroeste, donde operan la Patrulla Fronteriza y los agentes de Interdicción Aérea y Marítima.

Los peligros son reales. Los traficantes sin escrúpulos a menudo abandonan a los migrantes, incluidos mujeres, niños y bebés, en el desierto o a lo largo de carreteras remotas si se lesionan, enferman o están demasiado cansados para seguir el ritmo del grupo. Muchos de estos migrantes mueren de sed o de intemperie, y algunos son víctimas de delincuentes que se aprovechan de los más vulnerables.

Casi todos los días, especialmente cuando las temperaturas en nuestra frontera suroeste suben a niveles peligrosos, los agentes de la Patrulla Fronteriza salvan vidas. El 19 de junio, los agentes de Tucson respondieron a un grave accidente vehicular, administrando primeros auxilios hasta que llegaron las autoridades locales de emergencia. Al día siguiente, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 44 extranjeros ilegales que estaban siendo contrabandeados en la parte trasera de un camión con remolque detenido por la policía local en las afueras de Laredo, Texas.

¿Y al día siguiente? Los agentes estaban rastreando a un grupo de presuntos extranjeros ilegales cerca de un rancho en El Cenizo, Texas, cuando se encontraron con una ciudadana guatemalteca inconsciente que había sido abandonada en el calor sofocante por su guía cuando ya no podía seguir el ritmo del grupo. Esta área era inaccesible para los vehículos, por lo que los agentes la llevaron a su vehículo y el técnico médico de emergencia (EMT) de la Patrulla Fronteriza administró asistencia médica hasta que llegó la ayuda de emergencia.

Solo la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. tiene más de 1,000 agentes capacitados como EMT (Básico, Intermedio y Paramédico) para brindar intervenciones médicas de emergencia rápidas a los agentes y otros empleados de CBP, sus comunidades circundantes y socios interinstitucionales con los que trabajamos todos los días y, lo que es más importante, aquellos que encontramos tratando de cruzar nuestra frontera ilegalmente. Además, una unidad especializada de la Patrulla Fronteriza llamada BORSTAR, o Búsqueda, Trauma y Rescate Fronterizo, puede operar en todo tipo de clima y terreno. En muchas zonas remotas desérticas y montañosas, los técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza y los agentes de BORSTAR son a menudo la única unidad médica/de rescate disponible en cientos de millas a lo largo de áreas remotas de la frontera.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI, por sus siglas en inglés) de CBP es un programa destinado a disminuir las lesiones y muertes potencialmente mortales asociadas con los cruces fronterizos ilegales y el contrabando de personas. BSI se enfoca en los esfuerzos extraordinarios realizados por los agentes de la Patrulla Fronteriza para rescatar a los que están en peligro, así como en nuevos programas, como la Iniciativa de Migrantes Desaparecidos. El año fiscal pasado, la Patrulla Fronteriza y los agentes de Interdicción Aérea y Marina rescataron a 4002 personas que cruzaron ilegalmente la frontera; En lo que va del año fiscal, CBP ha realizado 2,771 rescates adicionales e identificado a 52 migrantes desaparecidos, lo que da una medida de paz a las familias.

El personal de CBP, la Patrulla Fronteriza y los agentes de Interdicción Aérea y Marina no solo protegen nuestras fronteras y aseguran nuestra patria, sino que también salvan miles de vidas cada año. Reconocemos y nos enorgullecemos de sus esfuerzos desinteresados.

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir