Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Cómo las familias pueden proteger la riqueza generacional

Cómo las familias pueden proteger  la riqueza generacional

 

Una casa es a menudo el activo más valioso que una familia puede poseer. Sirve como una oportunidad de generación de riqueza para las generaciones actuales y futuras, ya que el valor de la vivienda se aprecia con el tiempo. Sin embargo, para cientos de miles de personas que heredaron sus tierras y hogares de familiares, estos activos podrían estar en riesgo.

Muchas familias han tenido problemas con propiedades que se han transmitido sin un testamento o un plan de sucesión. Estas propiedades se denominan propiedad de los herederos. Si la escritura de una propiedad está a nombre del pariente fallecido y no existe un testamento, el resultado es un título "fracturado" o "enredado" compartido entre todos los miembros múltiples de la familia o "herederos". Esto dificulta que los herederos mantengan y administren la propiedad de varias maneras, como obtener un préstamo o vender la propiedad. Además, los propietarios de los herederos a menudo no pueden acceder a los programas gubernamentales de reparación y reconstrucción y a los programas de desgravación del impuesto sobre la propiedad.

Un factor clave de la propiedad de los herederos es la falta de planificación patrimonial formal. Desafortunadamente, este problema afecta de manera desproporcionada a los afroamericanos y latinos. Según una encuesta nacional de 2023 de Caring.com, solo el 29% de los encuestados negros y el 23% de los hispanos tenían un testamento u otro documento de planificación patrimonial, en comparación con el 39% de los encuestados blancos.

"En algunas familias, el dinero, y en particular la planificación patrimonial, es un tema tabú, pero hay que discutirlo. Los activos pueden perderse fácilmente si no se toman medidas para protegerlos", dice Stacy Spann, directora de Filantropía de Acceso y Asequibilidad a la Vivienda de Wells Fargo. "Una de las formas en que podemos ayudar a cerrar la brecha de riqueza en muchas comunidades es empoderando a las personas para que mantengan la propiedad de la vivienda de una generación a la siguiente".

 

Aquí hay algunos consejos para comenzar:

1. Empieza a planificar hoy mismo. No es necesario ser mayor o rico para crear un plan patrimonial.

2. Haz un inventario de todos tus bienes.

3. Crea un testamento. Querrá proporcionar instrucciones específicas sobre sus deseos para todos sus bienes.

4. Designar beneficiarios. Puede establecer designaciones de beneficiarios para sus cuentas bancarias y de inversión, bienes personales y bienes raíces.

La Iniciativa de Propiedad de Herederos de Wells Fargo está proporcionando $3.6 millones en subvenciones a 20 organizaciones en todo el país para apoyar el trabajo que aborda problemas de títulos fracturados o enredados. Las organizaciones sin fines de lucro de vivienda y asistencia legal están ofreciendo acceso gratuito a recursos diseñados para mantener a las familias en sus hogares y en sus tierras para que la propiedad de la vivienda se preserve para las generaciones futuras. Estos recursos

incluyen asistencia legal para personas que necesitan ayuda para crear un testamento o que ya enfrentan desafíos de propiedad de herederos, así como asesoramiento de expertos sobre títulos enredados, planificación patrimonial, impuestos inmobiliarios y más.

Más allá de la creación de riqueza generacional, es esencial tomar medidas para protegerla. Con la planificación, la diligencia y el tiempo adecuados, puede transmitir activos a sus seres queridos que le abrirán la puerta a nuevas oportunidades y ventajas. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir