Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Decisión judicial bloquea el embargo de la Administración Biden sobre el Título IX

Decisión judicial bloquea el embargo de la Administración Biden sobre el Título IX

OKLAHOMA CITY.– El Fiscal General Gentner Drummond elogió un fallo reciente de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de los Estados Unidos que garantiza que las escuelas y universidades de Oklahoma continuarán separando los baños, vestuarios y deportes en función del sexo asignado al nacer.

Oklahoma fue uno de los 20 estados que solicitaron una orden judicial preliminar contra los documentos de orientación del Departamento de Educación de EE. UU. (DOE), publicados en 2021, que redefinen el Título IX para abarcar la orientación sexual y la identidad de género.

La decisión del Sexto Circuito del 14 de junio estuvo de acuerdo con los estados y el tribunal de distrito en que el DOE probablemente violó la Ley de Procedimientos Administrativos al emitir esta guía sin adherirse a las reglas requeridas de notificación y comentarios.

"Estoy agradecida de que a la Administración Biden no se le permita reescribir completamente el Título IX con su política de género fuera de lugar", dijo Drummond. "Las escuelas y universidades de Oklahoma no deben ser penalizadas por seguir la ley estatal que protege a las estudiantes en el campo deportivo, así como en los baños y vestuarios. La decisión de la Corte es una victoria para la soberanía del Estado y para todos los que creen que las mujeres jóvenes merecen espacios seguros en la escuela".

En una demanda separada que Drummond presentó contra el DOE a principios de este año, el Fiscal General argumentó que la regla final del Título IX propuesta por la agencia es injusta para las atletas femeninas. Esa presentación criticó a la Administración Biden por su intento ilegal de transformar el Título IX.

"Al hacerlo, intenta reescribir el Título IX, ignora el texto literal del estatuto y el propósito detrás de su creación, ignora la falta de apoyo público para la regla propuesta y pone en peligro la igualdad de oportunidades que se ha brindado a las atletas femeninas desde el establecimiento del estatuto", se lee en la presentación de mayo.

"El Departamento intenta hacer estos cambios drásticos y perjudiciales mientras se basa en un caso de la Corte Suprema que no tiene conexión con el Título IX. Quizás lo peor de todo es que la implementación de la Regla Final serviría para aislar y negar al grupo de atletas que el estatuto fue diseñado originalmente para promover y proteger: las atletas femeninas".

Esa demanda detalla cómo la reescritura radical del Título IX perjudica a las estudiantes.

"Los estudiantes de ambos sexos experimentarán violaciones de su privacidad corporal por parte de estudiantes de un sexo diferente", se lee en la demanda. "De hecho, la Regla Final también ignora las preocupaciones psicológicas y de seguridad. Por ejemplo, un estudio reciente señala que "una investigación limitada ha explorado las experiencias de las niñas al competir en equipos deportivos masculinos", señalando desafíos únicos para las atletas femeninas. … Las atletas describen "tener que navegar por tensiones y suposiciones problemáticas sobre la inferioridad de las niñas en el deporte". Mientras tanto, la investigación muestra que las atletas femeninas están más dispuestas a participar en atletismo de un solo sexo y menos propensas a sentirse cohibidas en el atletismo de un solo sexo".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir