Preguntas y Respuestas de Inmigración La ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos enfrenta una renovada batalla legal… El espectáculo original del Lejano Oeste de Pawnee Bill Programado para el 13 de junio PAWNEE, Okla. — El Rancho y… Sepa cuál es la deuda promedio por los préstamos de automóviles en los EE.UU. Por Enrique Kogan  Con una deuda promedio por préstamos para automóviles que… Receta de la Semana: Pollo Parmesano en Olla de Coccion Ingredientes: • 2 cdas de aceite de oliva • 1 lb de… EL COLEGIO DE ABOGADOS DE DEFENSA INSTA AL GOBERNADOR A VETAR EL PROYECTO DE LEY 137 CIUDAD DE OKLAHOMA – La Asociación de Abogados de Defensa Penal de…

Departamento de Trabajo anuncia un acuerdo con Dollar General que exige seguridad en las tiendas de todo el país

 Departamento de Trabajo anuncia un acuerdo con Dollar General que exige seguridad en las tiendas de todo el país

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha anunciado hoy que su Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ha llegado a un acuerdo a nivel corporativo con Dollar General y sus filiales minoristas para realizar importantes mejoras de seguridad en el lugar de trabajo en las tiendas de todo el país.

"Este acuerdo compromete a Dollar General a hacer de la seguridad de los trabajadores una prioridad mediante la aplicación de cambios significativos y sistemáticos en sus operaciones para mejorar la responsabilidad y el cumplimiento, y ofrece a los empleados de Dollar General una aportación esencial para garantizar su propia salud y seguridad", declaró el Subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, Douglas L. Parker. “Estos cambios ayudan a dar tranquilidad a miles de trabajadores, sabiendo que no están arriesgando su seguridad en sus lugares de trabajo y que volverán a casa sanos al final de cada día”.

Dollar General acordó pagar $12 millones en multas y aplicar cambios en toda la empresa que den prioridad a la seguridad de sus empleados. Estas mejoras incluyen lo siguiente:

• Establecer y mantener una estructura de seguridad ampliada y un sólido sistema de gestión de la seguridad y la salud, incluida la contratación de gestores de seguridad adicionales.

• Reducción significativa del inventario y aumento de la eficacia del almacenamiento para evitar salidas bloqueadas y almacenamiento de material inseguro.

• Proporcionar capacitación en materia de seguridad y salud tanto a los directivos como a los empleados no directivos.

• Desarrollar un comité de seguridad y salud y fomentar la participación de los empleados.

El acuerdo también exige a Dollar General que garantice la pronta eliminación de cualquier infracción futura relacionada con el bloqueo de salidas, el acceso a extintores y cuadros eléctricos y el almacenamiento inadecuado de materiales en sus tiendas durante la vigencia del acuerdo. La empresa debe corregir esos peligros -generalmente en un plazo de 48 horas- y presentar pruebas de que los ha corregido. En caso contrario, Dollar General se expone a sanciones económicas de $100,000 por día de infracción, hasta un máximo de $500,000, así como a inspecciones de OSHA y medidas de cumplimiento.

Dollar General contratado a un consultor externo para que identifique los peligros y analice los factores contribuyentes en toda la empresa; ha contratado a un auditor externo para que realice auditorías de cumplimiento sin previo aviso todos los años en todas las tiendas cubiertas para evaluar la salida, el acceso a los extintores y los cuadros eléctricos, los peligros eléctricos y las condiciones de almacenamiento; ha creado un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad para detectar los peligros de las tiendas y apoyar el rendimiento de la seguridad; y ha mantenido una línea directa anónima para que los empleados y el público puedan informar sobre problemas de seguridad.

Estas acciones también son requisitos del acuerdo de conciliación. Dollar General supervisará los resultados de estas acciones y proporcionará informes trimestrales a OSHA como parte del acuerdo.

Este acuerdo de conciliación resuelve las inspecciones federales impugnadas y abiertas de OSHA sobre supuestas infracciones, como salidas de emergencia bloqueadas, cuadros eléctricos bloqueados, extintores bloqueados y almacenamiento inseguro.

Con sede en Goodlettsville (Tennessee), Dollar General gestiona más de 19,000 establecimientos en todo el país.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir