Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Estados Unidos se abstiene de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

Estados Unidos se abstiene de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

By U.S. Department of State

“Hoy, Estados Unidos se abstuvo en la votación de la resolución 2728 del Consejo de Seguridad de la ONU. Esta abstención, que se produce inmediatamente después del veto ruso y chino a nuestro amplio proyecto de resolución en el Consejo, reafirma la posición de Estados Unidos de que un alto el fuego de cualquier duración forma parte de un acuerdo para liberar a los rehenes en Gaza. Si bien no estamos de acuerdo con todas las disposiciones incluidas en este texto, los ajustes realizados por los patrocinadores de la resolución en los últimos días son coherentes con nuestra posición de principio de que todo texto de cesación del fuego debe ir acompañado de un texto sobre la liberación de los rehenes. En esta resolución se reconocen explícitamente las arduas e ininterrumpidas negociaciones que están llevando a cabo los Gobiernos de Egipto, Israel, Qatar y los Estados Unidos para lograr esa liberación en el contexto de una cesación del fuego, que también crearía espacio para aumentar la asistencia humanitaria vital para los civiles palestinos, y para construir algo más duradero.

Debido a que el texto final no contiene un lenguaje clave que consideramos esencial, en particular una condena de Hamas, no pudimos apoyarlo. Esta condena de Hamás es particularmente difícil de entender, ya que se produce días después de que el mundo volviera a ser testigo de los horribles actos que cometen los grupos terroristas.

Reiteramos la necesidad de acelerar y mantener la prestación de asistencia humanitaria a través de todas las rutas disponibles: terrestre, marítima y aérea. Seguimos discutiendo con los socios un camino hacia el establecimiento de un Estado palestino con garantías reales de seguridad para que Israel establezca la paz y la seguridad a largo plazo.

Como se refleja en mis viajes más recientes a la región, hemos estado trabajando muy estrechamente con nuestros asociados árabes para lograr estos importantes resultados. También hemos estado trabajando con Israel para garantizar que el 7 de octubre nunca se repita, que se satisfagan sus necesidades de seguridad y que se integre aún más en una región más segura y próspera. Existe consenso sobre estas prioridades: un alto el fuego, la liberación de rehenes, un aumento de la asistencia humanitaria y un camino claro planificado para el futuro. Y, lo que es más importante, existe un consenso cada vez mayor sobre las medidas necesarias para alcanzar estas prioridades. Continuaremos nuestra estrecha colaboración con nuestros socios regionales para lograr estos objetivos compartidos”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir