Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Estudiantes de preparatoria pueden aplicar para el Sello de Alfabetización Bilingüe

Estudiantes de preparatoria pueden aplicar para el Sello de Alfabetización Bilingüe

Estudiantes de preparatoria pueden aplicar para el Sello de Alfabetización Bilingüe


TULSA, Okla. - Las Escuelas Públicas de Tulsa desean exhortar a los estudiantes multilingües, de último año de preparatoria, a aplicar para el reconocimiento de su competencia en múltiples idiomas y graduarse con el Sello de Alfabetización Bilingüe. Los estudiantes pueden aplicar, en línea, a través de www.tulsaschools.org/sealofbiliteracy. Los estudiantes podrán aplicar hasta el viernes 22 de octubre.

 

El año escolar 2021-2022 es el cuarto año consecutivo en que el distrito ofrece a sus estudiantes la oportunidad de graduarse con el Sello de Alfabetización Bilingüe. Durante el primer año del programa, las Escuelas Públicas de Tulsa fueron el primer distrito escolar en el estado de Oklahoma en ofrecer el Sello de Alfabetización Bilingüe en 11 idiomas diferentes.

 

“Los estudiantes que adquieren el Sello de Alfabetización Bilingüe, no solo incrementan la competencia cultural a nível global,  sino que también logran afianzar sus habilidades lingüísticas que les serán útiles en la universidad, en sus carreras y en la vida”-dijo Ebony Johnson, Directora General de Aprendizaje. ”Estamos orgullosos de los logros de nuestros estudiantes, y de poder ofrecer esta oportunidad a los estudiantes este año”.

 

Desde el año escolar 2018-2019, alrededor de 168 estudiantes han obtenido el Sello de Alfabetización Bilingüe de las Escuelas Públicas de Tulsa en Inglés e idiomas como Bangla, Chino, Francés, Hmong, Indonés, Latín, Pasto, Ruso, Español, Yoruba y Zomi. 

 

Los estudiantes interesados tienen hasta el viernes 22 de octubre para aplicar; los seleccionados deben demostrar su competencia en más de un idioma. Los estudiantes pueden aplicar a través de www.tulsaschools.org/sealofbiliteracy.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir