Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

NIÑA DE TRES AÑOS ENCUENTRA UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARSE

NIÑA DE TRES AÑOS ENCUENTRA UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARSE

Edmond, Oklahoma.- Abby Papirtis es la típica niña de tres años. Le encanta bailar, nadar, ir al parque y jugar con su hermana, Emilia. Lo que es único acerca de ella es que ella es bilingüe y ha aprendido una forma diferente de comunicarse, que ha abierto un mundo de oportunidades utilizando un lenguaje que sus padres llaman su propio idioma. Por primera vez este año, Abby fue capaz de comunicarse con su madre, Ashley Papirtis, un mensaje de feliz cumpleaños extraordinario en su propio idioma.
Abby nació el 5 de julio con trisomía 21, también conocido como síndrome de Down. Ella también nació con un defecto del canal auriculoventricular (AV) y ha tenido dos cirugías a corazón abierto para corregir la reparación. Incluso a los tres años, el síndrome de Down y problemas de salud significativos no han impedido que avance . Tan pronto como a los seis semanas de nacida, sus padres, Ashley y Jeff, empezaron a enseñar Abby el lenguaje de signos, además de muchas otras terapias de intervención temprana. Mostrando su lenguaje de señas, no tenían idea de los beneficios que obtendrían y los avances que ella haría en su desarrollo del lenguaje. Abby fue capaz de reconocer signos tan pronto como a los siete meses de edad y realizó su primera muestra, y "más" a los diez meses de edad. Abby y su madre asistieron a una clase de lenguaje con señas organizada por la Asociación síndrome de Down de Oklahoma Central, donde amplió su vocabulario de señales.
Por primera vez, el verano pasado, la Asociación síndrome de Down de Oklahoma Central comenzó un curso de lenguaje de signos de ocho semanas para las familias. El Instructor, Gwen Cox, Educador Entrenador -Consultor de lenguaje de señas impartirá el curso. Cox empezó interpretando hace 23 años y fue el creador de la Red de Profesores, y Director de la empresa original que inició un programa promoviendo el lenguaje de signos para niños situados fuera de Seattle.
Según la Universidad Americana, el uso de lenguaje de señas es beneficioso para los niños de muchas maneras. Cuando los padres enseñan lenguaje de señas para bebés preverbales, les permite comunicarse más eficazmente. También ha sido una intervención exitosa para niños con necesidades especiales, como el síndrome de Down. Investigaciones han demostrado que el lenguaje de señas reduce frustración en los niños, que les permite tener una voz propia y expresarse antes de saber cómo hablar. Aumenta la unión y un entendimiento de las necesidades específicas tales como dolor o hambre. Un estudio, financiado por los institutos nacionales de salud infantil y desarrollo humano en el año 2000, muestra que los niños pequeños que aprenden lenguaje de señas hablan antes que otros niños (Glairon, 2003).
"Para nosotros, esto fue una gran ayuda. Abby puede comunicar lo que necesita, podemos entenderla, otros miembros de la familia estan aprendiendo este nuevo lenguaje de signos y se han vuelto más interesados porque les ayuda a comunicarse con Abby,"dijo Ashley Papirits, la madre de Abby.
DSACO está organizando su segundo curso de lenguaje de signos para las familias. Las clases se llevan a cabo todos los sábados de 1 a 3:00 p.m., desde el 6 de junio hasta el 14 de julio en el YMCA en Mitch Park, 2901 Marilyn Williams Dr, Edmond, OK.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir