Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Nueva encuesta de la APA muestra que el cambio climático está teniendo un impacto en la salud mental ahora que en 2022

Nueva encuesta de la APA muestra que el cambio climático está teniendo un impacto en la salud mental ahora que en 2022

Los más jóvenes y los afroamericanos e hispanoamericanos son más propensos a citar sus efectos

Entre predicciones de una temporada de huracanes por encima de lo normal este año, los incendios forestales que provocan evacuaciones y los tornados y tormentas extremas que surgen regularmente, algo más de la mitad de los adultos (53%) informan ahora de que el cambio climático está afectando a la salud mental de los estadounidenses. Este porcentaje es superior al 48% registrado en 2022, según la encuesta mensual Healthy Minds de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA).

Los encuestados jóvenes de 18 a 34 años (63%), los afroamericanos (57%) y los hispanos (59%) son más propensos a decir que el cambio climático está actualmente afectando la salud mental de los estadounidenses. La encuesta de este mes también preguntaba hasta qué punto el cambio climático afectaba la vida de las personas. Otros aspectos en los que los estadounidenses sentían el impacto del cambio climático eran su acceso a los alimentos (39%), sus finanzas personales (37%), su familia (36%), su vivienda (34%), su vecindario (25%), su trabajo o carrera profesional (26%) y su educación (24%).

“Como psiquiatras, sabemos que nuestro estado mental no es inmune a estos cambios meteorológicos, y también sabemos que ciertas comunidades se ven afectadas de forma desproporcionada”, afirmó el presidente de la APA, Ramaswamy Viswanathan, M.D., Dr.Med.Sc. “Animaría a quienes se sientan abrumados a recordar que aún hay esperanza en las soluciones que podemos adoptar como individuos y a una escala más global”.

Estos resultados proceden de la encuesta mensual Healthy Minds de la APA, realizada por Morning Consult en nombre de la APA. La encuesta de este año se realizó del 28 al 30 de mayo de 2024 entre 2.207 adultos; la encuesta anterior se realizó del 19 al 21 de marzo de 2022 entre una muestra nacional representative de 2.210 adultos.

Los adultos negros (27%) e hispanos (26%) estaban más de acuerdo en que el cambio climático afectaba a la salud mental que los adultos blancos (21%). La mayoría de los encuestados de 18 a 34 años afirmaron que el cambio climático afecta a su salud mental (53%) y física (52%), mientras que menos de una cuarta parte (<25%) de los adultos mayores de 65 años afirmaron que el cambio climático está afectando a algún aspecto de su vida.

Por último, más de la mitad de los estadounidenses (54%) están preocupados por la forma en que el Gobierno está abordando actualmente el cambio climático y sus posibles repercusiones, incluida una quinta parte (21%) que se declara muy preocupada al respecto.

“Como médicos, tenemos que ser conscientes del impacto que el cambio climático está teniendo en el estado mental de las personas, y también de su impacto en sus vidas”, dijo Marketa M. Wills, M.D., M.B.A., CEO y directora médica de la APA. “Los líderes de las organizaciones sanitarias, como la APA, pueden garantizar que estamos tomando medidas adecuadas para preparar a nuestra fuera de trabajo y educar al público sobre sus efectos”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir