Apoyan implementación de Servicio Médico en GUYMON La Dra. Ivette Cuadrado ofrecerá servicios vitales de atención médica en inglés y… Oklahoma No Esta en Venta No SQ 793 Campaña engañosa “Control Walmart" Oklahoma City.- Oklahomans en contra de “State Question 793” publicó hoy un… Sueño sin Límites Gala   |   27 de Octubre Oklahoma City.-Como parte de su trabajo a… Mazda usará su tecnología del motor rotativo en sus vehículos eléctricos Por Enrique Kogan Hace unos años en el auto show de Los… ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Saludable y Seguro Su Bebé… • ¡Asegúrese de que el asiento de carro de su…

Octubre mes de la Concientización sobre la Violencia Domestica

Octubre mes de la Concientización sobre la Violencia Domestica

Oklahoma .-La violencia doméstica es un delito grave que afecta a personas de todas las razas, edades, niveles de ingresos económicos, creencias religiosas, y géneros; el delito de violencia doméstica viola la seguridad física de un individuo, su seguridad natural, la dignidad, la humanidad, y la intimidad, debido a los actos deliberados de violencia física, emocionales, psicológicos y de control económico.

Es importante que la comunidad comprenda que independientemente del status migratorio, social o edad la ayuda cuando hay evidencia de violencia doméstica siempre está disponible… No te quedes callada pide ayuda No estás sola alza tu voz y serás escuchada.

La violencia doméstica también incluye a los niños, que suelen ser las cicatrices emocionales de años después de que el maltrato físico ha terminado.

Algunos de los signos de abuso doméstico son: trauma físico obvio, como un ojo negro, dolores estomacales crónicos, ansiedad, depresión, ausencia inusual al trabajo oa la escuela, e incluso el abuso de sustancias son a menudo señales de advertencia de un problema más profundo.

Qué hacer en caso de violencia doméstica

La violencia doméstica afecta a personas de todas las edades, niveles de educación, clases sociales e ingresos, pero es difícil saber exacta

mente con qué frecuencia sucede porque muchas personas esconden el abuso de su pareja, cónyuge u otros miembros de la familia. En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1800-799-7233. Las personas con discapacidades auditivas pueden llamar al 1-800-787-3224.

En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.

Maltrato a personas mayores

Esto puede suceder en la comunidad, hogares, hospitales o asilos para ancianos. Para localizar servicios para adultos mayores y sus familias, llame gratis al 1-800-677-1116 (marque 2 para español).

Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas (golpes o huesos rotos) o daños emocionales que causen depresión, ansiedad, o aislamiento social.

Cómo denunciar el maltrato y abuso de niños

Si usted sabe o sospecha que un niño ha sido maltratado, comuníquese con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor También puede llamar gratis al 1-800-422-4453 (oprima 1 para español), la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.

Cómo reportar casos de explotación de niños

Si usted tiene información o sospecha que existe explotación sexual de menores en Estados Unidos, llame gratis al  1-800 843-5678 (oprima 5 para español) o a la línea telefónica para personas con discapacidades auditivas 1-800-826-7653. También puede llamar y obtener ayuda para ubicar y recuperar niños perdidos y prevenir el secuestro. El servicio de atención es permanente durante las 24 horas del día.

Signos y síntomas de abuso o abandono

Preste atención a las siguientes situaciones: 

  • Cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar
  • Falta de atención a problemas físicos o médicos
  • Problemas de aprendizaje o dificultad para concentrarse sin que exista conexión a una causa física o psicológica específica
  • Conducta inusual que revela preocupación o temor a que algo malo ocurra
  • Falta de supervisión adulta
  • Comportamiento extremadamente dócil, pasivo o retraído
  • Falta de ganas de regresar a casa (llegar muy temprano o salir muy tarde de la escuela u otras actividades)

Cómo encontrar y ayudar a menores que se han fugado del hogar

La Línea Nacional de Niños Fugitivos (NRS, sigla en inglés) tiene como misión ayudar a los menores fugitivos o sin hogar a alejarse de la vida en las calles. 

Comuníquese con la línea gratuita de la NRS al 1-800-786-2929  y pida la asistencia de un traductor de español. Llame si usted es:

  • Un joven que tiene intención de huir de su casa
  • Un familiar o amigo de un menor que se ha fugado y ahora necesita ayuda
  • Un joven que se ha fugado y que quiere volver a casa, pero no sabe cómo hacerlo
  • Una persona que quiere recibir información para evitar que un joven se fugue

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir