Cuándo, Cómo y Dónde Época de Cambios Oklahoma City.-  ‘Medicare es el programa de seguro de salud de Estados… Comienza selección de jurado para juicio a El Chapo Nueva York (AP)— La selección del jurado para el juicio en Estados… Porque Lyft y Uber son una solución para los pasajeros y un problema para las ciudades? Por Enrique Kogan  Lyft y Uber se han convertido en alternativas populares… Oklahoma City Dodgers Béisbol Fundación Ayuda a Proporcionar Abrigos para estudiantes de escuela primaria OKLAHOMA CITY – Representantes de la Fundación de béisbol Dodgers de Oklahoma… ¡Su Salud! ¡Bienvenidos a Early Birds! ·        ¡Padres saludables crían a niños saludables! – Por favor…

Octubre mes de la Concientización sobre la Violencia Domestica

Octubre mes de la Concientización sobre la Violencia Domestica

Oklahoma .-La violencia doméstica es un delito grave que afecta a personas de todas las razas, edades, niveles de ingresos económicos, creencias religiosas, y géneros; el delito de violencia doméstica viola la seguridad física de un individuo, su seguridad natural, la dignidad, la humanidad, y la intimidad, debido a los actos deliberados de violencia física, emocionales, psicológicos y de control económico.

Es importante que la comunidad comprenda que independientemente del status migratorio, social o edad la ayuda cuando hay evidencia de violencia doméstica siempre está disponible… No te quedes callada pide ayuda No estás sola alza tu voz y serás escuchada.

La violencia doméstica también incluye a los niños, que suelen ser las cicatrices emocionales de años después de que el maltrato físico ha terminado.

Algunos de los signos de abuso doméstico son: trauma físico obvio, como un ojo negro, dolores estomacales crónicos, ansiedad, depresión, ausencia inusual al trabajo oa la escuela, e incluso el abuso de sustancias son a menudo señales de advertencia de un problema más profundo.

Qué hacer en caso de violencia doméstica

La violencia doméstica afecta a personas de todas las edades, niveles de educación, clases sociales e ingresos, pero es difícil saber exacta

mente con qué frecuencia sucede porque muchas personas esconden el abuso de su pareja, cónyuge u otros miembros de la familia. En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1800-799-7233. Las personas con discapacidades auditivas pueden llamar al 1-800-787-3224.

En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.

Maltrato a personas mayores

Esto puede suceder en la comunidad, hogares, hospitales o asilos para ancianos. Para localizar servicios para adultos mayores y sus familias, llame gratis al 1-800-677-1116 (marque 2 para español).

Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas (golpes o huesos rotos) o daños emocionales que causen depresión, ansiedad, o aislamiento social.

Cómo denunciar el maltrato y abuso de niños

Si usted sabe o sospecha que un niño ha sido maltratado, comuníquese con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor También puede llamar gratis al 1-800-422-4453 (oprima 1 para español), la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.

Cómo reportar casos de explotación de niños

Si usted tiene información o sospecha que existe explotación sexual de menores en Estados Unidos, llame gratis al  1-800 843-5678 (oprima 5 para español) o a la línea telefónica para personas con discapacidades auditivas 1-800-826-7653. También puede llamar y obtener ayuda para ubicar y recuperar niños perdidos y prevenir el secuestro. El servicio de atención es permanente durante las 24 horas del día.

Signos y síntomas de abuso o abandono

Preste atención a las siguientes situaciones: 

  • Cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar
  • Falta de atención a problemas físicos o médicos
  • Problemas de aprendizaje o dificultad para concentrarse sin que exista conexión a una causa física o psicológica específica
  • Conducta inusual que revela preocupación o temor a que algo malo ocurra
  • Falta de supervisión adulta
  • Comportamiento extremadamente dócil, pasivo o retraído
  • Falta de ganas de regresar a casa (llegar muy temprano o salir muy tarde de la escuela u otras actividades)

Cómo encontrar y ayudar a menores que se han fugado del hogar

La Línea Nacional de Niños Fugitivos (NRS, sigla en inglés) tiene como misión ayudar a los menores fugitivos o sin hogar a alejarse de la vida en las calles. 

Comuníquese con la línea gratuita de la NRS al 1-800-786-2929  y pida la asistencia de un traductor de español. Llame si usted es:

  • Un joven que tiene intención de huir de su casa
  • Un familiar o amigo de un menor que se ha fugado y ahora necesita ayuda
  • Un joven que se ha fugado y que quiere volver a casa, pero no sabe cómo hacerlo
  • Una persona que quiere recibir información para evitar que un joven se fugue

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir