Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Mónica Suyo-Directora de Reclutamiento y Participacion Comunitaria  |  Cristo Rey OKC Catholic High School 900 N. Portland Oklahoma City, OK 73107 405.945.9100

FORMACIÓN DE FE

 ¿Ir a misa es un requisito?

Sí, se requiere asistencia a la misa semanal para todos los estudiantes y profesores. Este es un elemento central de la identidad católica de nuestra preparatoria. 

¿Pueden los estudiantes ayudar durante la misa? 

Sí, hay oportunidades para ayudar durante la misa como monaguillos, lectores, acomodador y coro.

¿Tendrán los estudiantes oportunidades de servicio comunitario? 

Sí, consideramos que el servicio a nuestra comunidad es una respuesta activa a nuestra fe. Estamos inspirados y perseguimos el ejemplo de Jesús alimentando a los hambrientos, visitando a los enfermos e invitar a los más necesitados a una amistad con la comunidad. 

¿Cuántos retiros espirituales tendrán los estudiantes? 

Los retiros tendrán lugar al menos una vez al año. Los estudiantes serán invitados a orar, reflexionar, servir y conversar. 

 

DEPORTES Y VIDA ESTUDIANTIL

 ¿Ofrecen deportes?  

Ofreceremos fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, remo, golf y tenis. Nuestra misión es desarrollar el carácter de nuestros estudiantes y enseñarles disciplina, trabajo en equipo y el valor del esfuerzo. Animaremos a nuestros estudiantes atletas a ser líderes de actividades y modelos a seguir en la preparatoria, en la familia y en la comunidad. 

¿Habrá actividades y vida estudiantil? 

Sí, ofrecemos diferentes actividades y asociaciones. Estas se determinarán basadas en el interés de los estudiantes y en un maestro que los apoye. 

 

¿Tiene la preparatoria un uniforme?

Sí, el uniforme está diseñado para reflejar la vestimenta y el ambiente de un trabajo profesional. Como tal, los estudiantes usan el uniforme de manera diaria. A todos los estudiantes se les enseñara como vestirse y arreglarse de una manera apropiada para un ambiente de trabajo.

  PROGRAMA DE ESTUDIO-TRABAJO

 ¿Todos los estudiantes participan en el programa de estudio-trabajo?

Sí, como un requisito de entrada, todos los estudiantes deben cumplir los 14 años antes de poder ir a trabajar y tener la documentación necesaria para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos. Aquellos estudiantes que no puedan trabajar no califican para entrar a Cristo Rey OKC.

 ¿El estudiante escoge su trabajo?

Los estudiantes son entrevistados y sus habilidades son evaluadas. Sus intereses también son considerados a la hora de asignarlos a una compañía. Ultimadamente, el equipo del programa de estudio-trabajo decide a donde irá cada estudiante cada año. Solamente bajo circunstancias extremas se cambia la asignación a una empresa distinta. 

 ¿Cómo llegan los estudiantes a sus trabajos?

Cristo Rey OKC transporta a los estudiantes de la preparatoria a sus lugares de trabajo y de regreso a la preparatoria. 

 ¿Qué ropa usan los estudiantes para ir al trabajo?

Los estudiantes usarán su uniforme escolar para ir a trabajar.

 ¿Qué tipo de trabajo estarán haciendo los estudiantes?

Todos los estudiantes de Cristo Rey son ubicados en un trabajo apropiado en un ambiente profesional.  Sus responsabilidades podrían incluir: asistente de tecnología, archivar documentos, recepcionista, contabilidad, escanear documentos y otros trabajos similares específicos a la empresa en donde trabajarán.

 APOYO ESTUDIANTIL

 ¿Qué apoyos emocionales están disponibles para los estudiantes?

Cristo Rey OKC cuenta con un trabajador social clínico con licencia, estará de tiempo completo ayudando en el crecimiento social y emocional de cada estudiante. 

¿Cómo se preparan los estudiantes para la universidad? 

Además de nuestro rigor académico, cuentan con un grupo de consejeros que los acompañará durante el año escolar. Estos consejeros se enfocarán exclusivamente en brindar apoyo académico, preparación para la universidad, preparación para los exámenes para entrar a la universidad, visitas a las universidades, becas y llenar la solicitud para la universidad. 

 

CONOZCA MÁS

 ¿Ofrecen días para ir a conocer la preparatoria?

¡Sí! Durante el año escolar las familias tienen la oportunidad de conocer un poco más acerca de nuestra preparatoria a través de diferentes eventos. Para conocer cuándo tendremos estos eventos por favor visite nuestra página de internet, página de Facebook o llámenos para obtener más información. 

 ¿Qué pasa si no puedo asistir a un evento?

Cada familia es bienvenida a hacer una cita.

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir