Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Propuesta enfocada en la salud mental de los estudiantes pasa el comité

Propuesta enfocada en la salud mental  de los estudiantes pasa el comité

Propuesta enfocada en la salud mental de los estudiantes pasa el comité


OKLAHOMA CITY -- La legislación centrada en priorizar la salud mental de los estudiantes fue aprobado por unanimidad por el Subcomité de Apropiación y Presupuesto de la Cámara con un voto de 11-0.

House Bill 2980, escrito por la representante Kelly Albright (D-Midwest City), establece pautas para que los distritos escolares las usen para los consejeros escolares. La legislación tiene como objetivo reducir la proporción de estudiantes a consejeros en las escuelas, así como definir sus deberes laborales de tal manera que su objetivo de servir a las necesidades académicas, de salud mental y socioemocional de los estudiantes se satisfagan mejor.

"Los maestros a menudo no tienen el apoyo que necesitan para hacer su trabajo de enseñanza", dijo Albright. "Sin embargo, al reforzar la profesión de consejeros escolares, los maestros tendrán más tiempo para enseñar en lugar de tomar tiempo fuera del tiempo de instrucción al tratar de abordar los efectos del trauma en sus estudiantes".

El proyecto de ley de Albright en su forma actual no requiere que las escuelas adopten las pautas, pero alienta a los distritos que tienen la capacidad financiera de proporcionar este servicio a sus estudiantes.

"Es una directiva, no un mandato", dijo Albright. "Este proyecto de ley ofrece a los distritos una manera de permitir que los consejeros sirvan a todos los estudiantes donde están, y para mitigar la epidemia de que miles de niños de Oklahoma han experimentado traumas infantiles".

HB2980 ya está disponible para ser escuchado por the House Appropriations and Budget Committee.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir