Las protestas no cesan en Estados Unidos Las protestas no cesan en Estados Unidos OKLAHOMA CITY – Las protestas… Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos OKLAHOMA… Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: By Dr. Sean… Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana… Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año Escolar 2020-2021 Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año…

Propuesta enfocada en la salud mental de los estudiantes pasa el comité

Propuesta enfocada en la salud mental  de los estudiantes pasa el comité

Propuesta enfocada en la salud mental de los estudiantes pasa el comité


OKLAHOMA CITY -- La legislación centrada en priorizar la salud mental de los estudiantes fue aprobado por unanimidad por el Subcomité de Apropiación y Presupuesto de la Cámara con un voto de 11-0.

House Bill 2980, escrito por la representante Kelly Albright (D-Midwest City), establece pautas para que los distritos escolares las usen para los consejeros escolares. La legislación tiene como objetivo reducir la proporción de estudiantes a consejeros en las escuelas, así como definir sus deberes laborales de tal manera que su objetivo de servir a las necesidades académicas, de salud mental y socioemocional de los estudiantes se satisfagan mejor.

"Los maestros a menudo no tienen el apoyo que necesitan para hacer su trabajo de enseñanza", dijo Albright. "Sin embargo, al reforzar la profesión de consejeros escolares, los maestros tendrán más tiempo para enseñar en lugar de tomar tiempo fuera del tiempo de instrucción al tratar de abordar los efectos del trauma en sus estudiantes".

El proyecto de ley de Albright en su forma actual no requiere que las escuelas adopten las pautas, pero alienta a los distritos que tienen la capacidad financiera de proporcionar este servicio a sus estudiantes.

"Es una directiva, no un mandato", dijo Albright. "Este proyecto de ley ofrece a los distritos una manera de permitir que los consejeros sirvan a todos los estudiantes donde están, y para mitigar la epidemia de que miles de niños de Oklahoma han experimentado traumas infantiles".

HB2980 ya está disponible para ser escuchado por the House Appropriations and Budget Committee.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir